×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los taxistas harán rutas gratuitas para ver las luces de Navidad

Se trata de una iniciativa enfocada a los colectivos más vulnerables.

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Barcelona Iluminada

Un número de taxistas se ha reunido para que los colectivos más vulnerables también disfruten del alumbrado navideño. La iniciativa se llama Taxiluz y consistirá en un paseo por algunas de las calles engalanadas para estas fiestas navideñas. Algunos de los beneficiarios de esta iniciativa gratuita serán los niños en tratamiento oncológico o los ancianos que viven en residencias. 

La iniciativa llega de otras ciudades como Madrid, donde ya se había puesto en marcha otros años. También se celebra en otras ciudades como A Coruña, Álava, Vigo, Córdoba, Granada, Málaga, Murcia, Zaragoza, Sevilla y Valencia.

«Tenemos el propósito de convertirnos en una de las tradiciones más bonitas de la Navidad. Y esperamos que, tanto nuestros pasajeros más especiales como el resto de los ciudadanos, acojan nuestro proyecto con la misma ilusión que nosotros sentimos», señalaban los responsables en un comunicado.

Otra forma de disfrutar de las luces navideñas en movimiento es el Barcelona Christmas Tour, organizado por Barcelona Bus Turistic. Excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, Barcelona Christmas Tour estará funcionando del 26 de noviembre al 2 de enero, entre las 18:00 y las 22:00 h.

Se tratará de un tour guiado en castellano, catalán e inglés de una hora y media de duración y con un recorrido por la decoración y la iluminación de las zonas más emblemáticas de la ciudad, nos hablará de las historia, la tradición y la cultura barcelonesas.

El paseo dará comienzo y finalizará en Plaza de Catalunya, atravesando paseo de Gracia, la basílica de la Sagrada Familia y su Feria de Navidad, la Torre Glòries, el mercado de Sant Antoni, Paral-lel o Arc de Triomp, entre otros lugares emblema de la ciudad condal.

Qué Hacer