Para cualquiera que tenga alguna vocación artística, o simplemente haya visto alguna vez el Palau de la Música Catalana, actuar en su escenario es, seguro, un sueño.
Y aunque no te podemos asegurar que repitas después de la primera actuación, las puertas abiertas del Palau de la Música que se celebran el 20 de noviembre te darán la oportunidad de decir que, al menos una vez en tu vida, te subiste al escenario (e incluso tocaste el piano), en uno de los templos modernistas más bonitos de la ciudad.
Ese día, el Palau de la Música abrirá sus puertas de forma que se pueda visitar sus instalaciones y participar de sus talleres de canto coral por solo 1 euro. Las entradas se pueden adquitir en la web del edificio o presencialmente, y la recaudación se destinará al proyecto Palau Vincles, que a partir de la práctica coral fomenta la inclusión social de niños y jóvenes.
¿Qué podrás hacer?
Los visitantes podrán acceder a la Sala de conciertos, a la sala Lluís Millet (donde está la exposición ‘Sentir les escultures’ de Naxo Farreras) y al balcón del edificio, para admirar el trabajo escultural con la piedra del arquitecto del edifico Lluís Domènech i Montaner.
Además se podrá salir a la Plaça, donde habrá un piano para que cualquiera pueda sentirse intérprete por un día en el Palau. Por otro lado, se podrá recorrer con visitas guiada el Centre de Documentació de l’Orfeó Català, en la quinta planta, donde se guardan fondos documentales que se remontan al s. XII.
Por otro lado, los que con el piano no tengan suficiente podrán participar en un taller de canto coral e interpretar las piezas ensayadas en la Sala de Conciertos del Palau de la Música. Los talleres serán conducidos por Mariona Fernàndez, directora de Palau Vincles, y Montse Meneses, subdirectora del Orfeó Català, y la inscripción se realiza en la web del Palau..
Descuentos y hasta cenas gratis
Finalmente, puedes participar en el Concurso Fotográfico de la Jornada «“la Millor Foto”, a través de Twitter e Instagram con la etiqueta #PortesObertesPalau. Quien gane tendrá una cena gratis en el Café del Palau.
Igual, tranquilos, para los que no ganen el Palau ofrecerá durante toda la jornada un 20% de descuento en la compra de entradas de los conciertos del ciclo Nadal en el Palau. Además, el Café hará precios especiales en los desayunos y el menú de mediodía, y en la Botiga del Palau habrá artículos con un 5% de descuento.