×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

The Butcher Society: carnes premium, showcookings y degustaciones

Una flagship store ubicada en Sarrià-Sant Gervasi comprometida con la calidad, la sostenibilidad y la trazabilidad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

The Butcher Society: carnes premium, showcookings y degustaciones

Todos somos conscientes: cuidar la alimentación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones que tenemos como sociedad. Eso implica, entre otras cosas, reducir el consumo de carne y optar por productos de proximidad o calidad. Seguro que alguna vez has aplicado esa lógica, o puede que ya la hayas integrado en tu día a día.

Sobre este ámbito de la carne, cada vez está en mayor auge la carne de alta calidad y un consumo responsable sobre ella. Existen muchas iniciativas que abordan esa filosofía, y aquí en Barcelona uno de los locales referentes es The Butcher Society.

Se trata de una flagship store que nace con la idea de acercar al gran público el vacuno de calidad, y especialmente el dry-aged. También ofrecen degustaciones y showcookings semanales con productos destacados en la tienda.

En The Butcher Society ofrecen productos cárnicos premium entre los cuales se encuentran las mejores razas de vacuno de Europa y el mundo, como la Retinta, la Rubia Gallega, la Wagyu o la Black Angus. Esto les ha llevado a formar parte de la «Kobe Beef Association». Sin embargo, el servicio va más allá: han ampliado su carta con cabrito de Rasquera, pollo de payés del Berguedà o lechazo de burgos IGP.

Sin embargo, como decíamos antes, su especialidad es la carne dry-aged. Se trata de un proceso de maduración de mínimo 30 días en el que se usa sal del Himalaya. El resultado es una mayor terneza y un gran aroma que recuerda a los ibéricos y los quesos curados.

Esa calidad en sus productos es la causa de que a día de hoy sean una referencia en la ciudad, y es que restaurantes como Lluenta, Alkimia, My fucking restaurant o Casa Bonay cuentan con sus productos.

El secreto de su éxito se resume en tres conceptos: calidad, sostenibilidad y trazabilidad. Esto implica seleccionar ganaderos que priorizan la calidad del producto y el bienestar de los animales, fomentar el respeto por el medio ambiente y visibilizar la historia que hay detrás de cada corte de carne desde la granja hasta el plato.

Puedes descubrir todos sus productos y servicios aquí.

Gastronomía PROMOCIONADO