Sónar y Casa Batlló, dos de las instituciones culturales más importantes de Barcelona, se unen para presentar THE CUBE, un espacio diseñado para ofrecer experiencias innovadoras que combinan música y arte visual de la mano de artistas de renombre internacional.
El espacio, una suerte de concierto inmersivo, estará instalado en el sótano de la Casa Batlló del 24 de mayo al 31 de julio, convirtiendo el edificio de Gaudí en una sala más del festival.
THE CUBE abrió por primera vez sus puertas el viernes 24 de mayo con el estreno mundial de ‘Music:Response’, una instalación 360º que sumerge al público en el universo audiovisual de los conciertos de The Chemical Brothers, combinando los grandes hits del dúo británico y los icónicos trabajos visuales de Smith & Lyall, quienes han acompañado a Ed Simons y Tom Rowlands durante las últimas tres décadas.
La experiencia es una narrativa construida con píxeles, audio de alta gama y aportaciones de artistas, creadores e ingenieros de primera fila que permite al público asistente transportarse al mismísimo interior de la música.
La experiencia dura unos 13 minutos, la entrada cuesta 15 euros y se puede adquirir en la misma web de Casa Batlló.