×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

10 tiendas a granel y libres de plásticos en Barcelona

Alternativas locales y sin plástico para hacer la compra.

By Barcelona Secreta

10 tiendas a granel y libres de plásticos en Barcelona

Aunque casi siempre acabas en el súper, hay una vasta variedad de alternativas para hacer la compra. Mercados y comercios locales ofrecen también gran variedad de alimentos y productos. Si lo que buscas es comer lo más sano y sostenible posible, estas tiendas son para ti. Aquí podrás comprar productos a granel y de cercanía.

1. Yes Future

Con el fin de fomentar una respuesta al problema del plástico y de su gestión, hace cosa de un año que nació Yes Future, el primer supermercado libre de plástico de Barcelona.

Viladomat, 66

2. Casa Perris

 

Precio ajustado y producto fresco y de proximidad. Esos tres son los ejes a partir de los que se entiende la celebración de la existencia de este tipo de tiendas. Amén, claro, de la posibilidad de acceso a productos (arroz verde, rojo o negro, harinas de todo tipo) que no se encuentran en grandes superficies.

Plaça Comercial, 2

3. Casa Ruiz Granel

Otra oportunidad de comprar a granel, de elegir exactamente la cantidad que quieres, de llevar tú el continente en el que depositar el contenido y de probar productos que no encontrarás en cualquier supermercado común.

Carrer de Muntaner, 515 // Carrer d’Aribau, 169

4. Vom FASS

Residuo zero, Sense plàstic, Zero waste. Realmente da igual cómo lo digas porque la realidad aludida es la misma: desterrar el uso de plástico o reducirlo a la minima expresión. Y ahí, Vom FASS cumple una función clave: aceites, vinagres, licores y destilados para que lleves tu botella y la rellenes.

Carrer del Cigne, 14

5. El Safareig

No solo de arroces, harinas o aceites viven las tiendas a granel. Si se pretende hablar de este tipo de tiendas en términos de alternativa sensata a la compra en supermercado, también hace falta dar cabida a los productos de limpieza. Y a eso, precisamente, se dedica El Safareig –ellos mismo se definen como droguería ecológica–.

Carrer de Santa Eugènia, 5

6. Jaime J. Renobell

Más variedad que edificios hay en Barcelona: hasta 2.000 referencias dentro de sus sacos. Productos por doquier. Copos de desayuno, chucherías, miel, especias y hasta dos decenas de tipos de judías. Canela en rama –que también tienen–.

Pg. De Picasso, 34

7. Gra de Gràcia

Además de poder integrar este artículo sobre prodigios del bautizo de negocios, Gra de Gràcia (y sus tres tiendas) ofrece productos de proximidad, consumo responsable, libre de plástico, producción respetuosa y alimentos sin conservantes ni añadidos químicos.

Carrer de Puigmartí, 11 // Carrer d’Astúries, 26 // Carrer del cigne, 10

8. Vida Meva

Vuelta a lo mismo: no solo de harinas, arroz y legumbres vive el hombre. Por eso, también son necesarias tiendas que ofrezcan productos frescos. Y ahí aparece Vida Meva. Sacos con productos secos y verduras y frutas de proximidad.

Carrer Marià Aguiló, 68

9. Casa Ramona

Casa Ramona está en la línea de las tiendas anteriormente mencionadas. Es decir, no dista mucho de Casa Perris o de Gra de Gràcia. Servicio amable, variedad de productos, zero waste y buena variedad calidad-precio.

Carrer de Tamarit, 134

10. Al Gra. Del Sac al Plat

Otra tienda más que está en el corazón de Gràcia. Al Gra. Del sac al plat es como su propio nombre indica –y como no podía ser de otra forma en esta lista– una tienda para coger su producto del saco y llevarlo a tu plato. Por el camino se aconseja llevar los alimentos en una bolsa personal.

Carrer de Sant Cristòfol, 17