×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todo lo que necesitas saber sobre Obrim Carrers

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todo lo que necesitas saber sobre Obrim Carrers

Obrim Carrers es una de esas iniciativas que la covid ha echado a perder, aunque no del todo. Sigue celebrándose, es decir, siguen limpiándose las calles (solo dos zonas por el momento) de vehículos y polución. Te contamos todos los detalles para que los tengas en mente.

¿Cuánto espacio y qué supone?

Según el cifras del Ayuntamiento, la iniciativa supone un total de 58.600 metros cuadrados de uso vecinal que se traduce en alrededor de 50.000 vehículos menos circulando y contaminando el aire que respiramos.

¿Qué actividades habrá?

El objetivo de la iniciativa no era solamente eliminar el tráfico, sanear el aire y hacer el espacio más transitable, sino aprovechar ese enorme terreno baldío que antes detentaban tubos de escape. En ediciones previas a la era covid las calles eran un festival de actividades para todas las edades, especialmente para los más pequeños, aunque las restricciones de la pandemia han obligado a cancelarlas. Por el momento tendremos que conformarnos con usar estas calles para pasear y hacer deporte.

¿Dónde y qué calles se abren?

Por el momento solo hay dos zonas: el eje Creu Coberta-Carrer de Sants, entre plaza Espanya y carrer Arizala; y Gran de Gràciam entre el carrer Nil Fabra y la plaza Nicolás Salmerón. Antes también se hacía en Aragó y Laietana pero la situación actual lo imposibilita.

¿Cuándo?

Se celebra todos los sábados y domingos. El horario es de 9:00 a 21:00 h., aunque temporalmente y debido a la covid se ha adelantado una hora el fin de la actividad, por lo que solo durará hasta las 20:00 h.

¿Puede circular algún vehículo a lo largo del día?

No, con las siguientes salvedades: el paso de vehículos de servicios municipales y de emergencia, vehículos que efectúen carga y descarga, vehículos de los vecinos de la zona que se dirijan a sus aparcamientos privados, usuarios de los parkings de rotación, taxis en casos de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida.

Sí está permitida la circulación de bicicletas.

¿Qué pasa con las líneas de autobús que circulan por estas calles?

La TMB ha planteado rutas alternativas que puedes consultar en este enlace.

Qué Hacer