Con motivo de la Tots Sants, Cementiris de Barcelona amplía sus horarios y actividades para acoger a todos aquellos que deseen rendir homenaje a sus seres queridos. Del 25 de octubre al 2 de noviembre, los cementerios y oficinas abrirán de 8 a 18 h, con recomendaciones de planificar la visita con antelación y aprovechar herramientas como los planos o el localizador de difuntos disponibles en la web oficial.
Más transporte y flores para la visita
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) refuerza estos días las líneas de autobús 21, 102, 104 y 107, además de habilitar servicios especiales hacia los cementerios de Montjuïc y Collserola, e incluso un bus lanzadera entre plaza Espanya y Montjuïc el 1 de noviembre. En los cementerios de Sant Andreu, Poblenou y Les Corts también habrá puntos de venta de flores naturales con horarios ampliados durante toda la semana.
La programación especial de Tots Sants incluye actividades que van más allá de la conmemoración. Por ejemplo, en el Cementerio de Montjuïc, se inaugurará un nuevo espacio expositivo en la Colección de Carrozas Fúnebres, con esculturas, lápidas y elementos patrimoniales firmados por autores como Puig i Cadafalch y Venanci Vallmitjana.
Además, el 1 de noviembre habrá un concierto del Cor Clavé en el Cementerio de Poblenou y misas conmemorativas en cinco cementerios de la ciudad. Ese mismo día, MEXCAT organizará un altar mexicano en la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuïc, en honor a Concepció Badia Millàs, uniendo así las tradiciones funerarias de México y Cataluña en un mismo gesto de memoria y belleza.
