Barcelona y Madrid están ahora más unidas que nunca. La incorporación de Ouigo al escenario del transporte ferroviario ha revolucionado el juego con billetes que, reservados con antelación, suponen un ahorro importantísimo respecto a la única alternativa que existía hasta entonces: la de Renfe. A finales de año se sumarán los trenes de Iryo.
Pero además, según ha informado Renfe en su perfil de Twitter, a partir del próximo 17 de mayo la empresa alcanzará la cifra de 50 frecuencias diarias entre las dos grandes ciudades, sumando AVE y Avlo, el low cost de Renfe que se estrenó el año pasado.
Esta cifra de 50 desplazamientos diarios, 25 en cada sentido, supone un tren cada media hora aproximadamente. El mayor número de trenes se concentrará en los tramos de mayor demanda.
Además, en el comunicado hecho público, la empresa ha querido remarcar su papel como alternativa verde a transportes más contaminantes como el coche, señalando que «si lo comparamos con la circulación de coches entre Barcelona y Madrid, esta oferta permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO₂ de 3.610.580 árboles«.
🔊 Alcanzamos las 50 circulaciones de alta velocidad entre Madrid y Barcelona desde el 17 de mayo.
Ambas ciudades estarán unidas con un tren AVE o @Avlorenfe por sentido, aproximadamente cada media hora.
¿Subes? 🚄
MAD-BCN https://t.co/lQ2MSqT87M
BCN-MAD https://t.co/ClsgRLEtjL pic.twitter.com/QuE2vusgxr— Renfe (@Renfe) May 7, 2022