Los turrones, polvorones y panettones, esos dulces navideños, nunca han sido saludables ni nadie ha pretendido que lo sean. Su gracia está en su exceso y en su excepcionalidad: nos permitimos llenarnos con dulces de pecado porque lo hacemos por un corto período de tiempo.
Pero hay un obrador de Barcelona que se ha propuesto romper con esta norma y plantearse una pregunta improbable: ¿puede un turrón no ser una bomba de azúcar? Se trata de Impossible Bakers, un obrador que lanza esta Navidad la primera línea de dulces navideños saludables.
Turrones sin azúcar y panttones para dietas keto
Los productos del obrador de Impossible Bakers tienen todos un rasgo en común: buscan reducir los carbohidratos y aumentar las proteínas, usando combinaciones de ingredientes que pasan por harinas, azúcares, harinas y edulcorantes naturales que sustituyen a los habituales, aligerando la pesadez de los dulces navideños tradicionales.
El catálogo de Navidad de Impossible Bakers incluye diez turrones saludables, con sabores como el de chocolate negro con pan proteico, AOVE y sal o el turrón de chocolate negro y praliné de avellana. Quienes prefieren el chocolate blanco.
También está Pankettone, versión light del panettone, que reivindica que es tan bajo en carbohidratos que incluso es apto para la famosa dieta keto. Esta versión del panettone es rico en fibra, libre de gluten y muy bajo en azúcares, y se prepara con avellanas y naranja, está disponible en sabor clásico o con chocolate, en tamaño familiar y mini.
Finalmente, el roscón de Reyes, elaborado por sus artesanos, es una tarta de mazapán especial que también convierte un dulce tradicional en una versión saludable.
Impossible Bakers es la primera panadería y pastelería baja en carbohidratos de España que elabora dulces, snacks salados y panes con un proceso artesanal focalizado en ingredientes frescos y naturales, de primera calidad y sin azúcares añadidos.