El Mobile World Congress ya está en Barcelona y le da la vuelta la ciudad. Durante media semana la ciudad se viste de traje y se sube a las furgonetas negras que reparten a los asistentes por la ciudad. A su vez la Plaça Espanya se acostumbrará a ver los congresistas subidos al Ferrocarril de camino a la Fira Gran Via.
Y aunque podamos leer artículos con las novedades que se presentan en el congreso, lo cierto es el evento no deja de ser un congreso para profesionales que no está abierto al público, y donde hay que tener acreditación para poder entrar. Pero hay un espacio gastronómico a sus puertas donde acceder de forma gratuita para degustar la auténtic gastronomía de L’Hospitalet de Llobregat, la ciudad que acoge al congreso.
Se trata del Village, un espacio abierto en la Plaça Europa del 23al 29 de febrero para todos los que deseen conocer el proyecto L’Hospitalet 6.0, basado en la innovación y la transformación digital. El Village también ofrece una variada oferta de cultura y gastronomía, gracias a la participación del Ayuntamiento de L’Hospitalet, la Asociación de Gastronomía y Turismo de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, así como varios actores sociales, culturales y gastronómicos de la ciudad.
¿Qué restaurantes se pueden probar en el Village?
Este año, el hilo conductor del Village es la mariposa, que representa la transformación digital de L’Hospitalet. La metamorfosis de la mariposa es un proceso que implica un cambio radical en la forma, la estructura y la función. De la misma manera, la transformación digital de L’Hospitalet 6.0 es un proyecto que busca adaptar la ciudad a las nuevas realidades y oportunidades de la sociedad digital.
Por eso, el espacio gastronómico se llama Espacio Libari, ya que las mariposas necesitan libar para alimentarse. Para ello 13 restaurantes de todo tipo instalarán stands gastronómicos donde probar la comida de una de las capitales de las tapas de Catalunya.Las tapas de Can Ricard, del Broth de L’Hospitalet o del Cau del Vermut, comida boloviana en Choroní, vegana en Vegan’s L’Hospitalet, entre otros muchos.
Cada restaurante ofrece dos tapas creadas para la ocasión con precios muy populares (4,5€ tapa y bebida) y para probarlas sólo hay que comprar el tickets en la web del evento.
Conciertos gratis y experiencias inmersivas para acompañar la gastronomía
La gastronomía irá acompañada de todo tipo de actividades culturales, desde DJ que harán vibrar las pistas hasta el folclore tradicional, fábricas habitadas por artistas de nuevas tendencias, escuelas de música, street art pasando y galerías de arte y salas de exposiciones con artistas consagrados o emergentes de renombre internacional. Cada día el Village acogerá conciertos de artistas locales para animar la hora de la comida.
Además, la metáfora de l mariposa se utiliza en todo el recinto para presentar experiencias inmersivas que sirven para explicar el proyecto L’Hospitalet 6.0, un proyecto que busca adaptar la ciudad a las nuevas realidades y oportunidades de la sociedad digital.
También está el Butterfly Garden, que acoge una experiencia inmersiva dentro de un invernadero de mariposas virtuales. Asimismo, en el espacio The Tiny Butterflies Corner, hay una actividad de realidad virtual desde el lado más humano. Se trata del proyecto que hizo posible vivir la magia de Navidad en L’Hospitalet a un grupo de niños a pesar de encontrarse ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Mobile World Capital.