×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

VisitEscape: otra forma de descubrir los secretos de Barcelona

Olvídate de todo lo que pensabas de las audioguías.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

VisitEscape: otra forma de descubrir los secretos de Barcelona

El concepto de las audioguías está algo denostado. Asociado a algo casi protocolario, aburrido y monótono, es difícil entusiasmarse con ellas, o al menos lo era hasta que los fundadores de VisitEscape decidieron tomar cartas en el asunto y montar esta divertidísima app enfocada a conocer la ciudad, especialmente en estos tiempos raros.

Tomando como base el viejo formato de las audioguías, es decir, un recorrido explicativo con una voz que nos va guiando a través de una narración que escuchamos con nuestros auriculares, la gente de VisitEscape ha ideado algo totalmente novedoso, una experiencia que combina las audioguías con el misterio, el humor y el componente de desafío de los escape rooms. Una experiencia hecha por y para locales que te abrirá las puertas de tu ciudad a misterios que no imaginabas.

Las rutas de VisitEscape se puede disfrutar cuando, donde y con quien se quiera, esta es una de sus virtudes. Una historia ficticia, la del detective Mark Guide, sirve como premisa para guiar al oyente por los más alucinantes secretos de algunos de los puntos más increíbles de la ciudad de Barcelona. Todo ello por supuesto al aire libre y con pequeñas rutas guiadas que te transportarán a una realidad paralela durante el tiempo que dure la narración.

Cómo funciona

Por el momento cuentan con cuatro rutas activas: tres de ellas en Barcelona que cubren el barrio Gótico, el Park Güell y el dúo Paseo de Gracia-Ramblas, y una cuarta en Montserrat. Al descargar la app podrás consultar toda la información necesaria de cada ruta.

¿Qué necesitas? Tan solo un móvil con batería, unos auriculares y descargar la app. En cada una de las rutas, el protagonista, el detective Mark Guide, nos guiará por cada uno de los misterios de los diferentes enclaves, haciéndonos partícipes de la historia viva de Barcelona.

El usuario irá resolviendo cada una de las pruebas que se le presentan. Se recomienda que la actividad se haga en grupo, para exprimirla al máximo, cada uno de los usuarios con su propio móvil y su propia app. Al final de la ruta, el inspector evaluará nuestra habilidad para resolver el caso, pero ficciones aparte, el usuario se marchará con la sensación de haber descubierto detalles de la ciudad que siempre estuvieron ahí y que jamás había notado.

PROMOCIONADO Qué Hacer