Desde su inauguración hace más de 30 años, el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha convertido en uno de los grandes referentes del automovilismo a nivel mundial acogiendo, año tras año, el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Catalunya de MotoGP y si siempre has soñado con recorrer su trazado el próximo 21 de septiembre podrás hacerlo gracias a Volkswagen.
El 21 de septiembre, Volkswagen Driving Fest permitirá a todos los fans de la velocidad y la adrenalina, rodar en pista con modelos deportivos de la gama R, GTI y de la familia ID, pero también probar los últimos SUV de la marca en el circuito off-road. ¡Y eso no es todo!
El evento también contará con un paddock lleno de actividades que permitirán disfrutar de una jornada inolvidable, entre las que se encuentran una experiencia de simulación VR, un circuito de habilidad al volante del icónico Volkswagen Polo GTI 25 aniversario, scalextric, pruebas sobre tierra y barro con el Volkswagen Touareg, ¡e incluso tattoos para los más atrevidos!
El recinto también contará con una zona chillout con música ambiente y foodtrucks. ¡No todo iba a ser conducir! También habrá que reponer fuerzas.
Las entradas para la experiencia ya están a la venta a través de la página web de Volkswagen a dos precios diferentes: 50€ para clientes Volkswagen y 70 para el resto de asistentes. Con ella, los visitantes tendrán acceso al recinto y a todas las actividades de conducción (siempre sujetas a disponibilidad), pudiendo repetir cada una de ellas si las condiciones lo permiten.
¿Ganas de más?
Además de todas las actividades que forman parte de Volkswagen Driving Fest, la marca ofrecerá diferentes cursos, a cargo de los pilotos profesionales de la Escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, que ha formado a más de 33.000 conductores durante los últimos 20 años en las modalidades GTI, R e ID.
De esta forma, durante la jornada del 22 de septiembre, los usuarios podrán comprar sus entradas para las diferentes categorías disponibles: Escuela R, Escuela GTI y Escuela ID.
La Escuela R , orientada a conductores experimentados, ayudará a mejorar la técnica al volante y aprender nuevas técnicas para reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas, mientras que la Escuela GTI, dirigida a personas con hasta dos años de carnet, ofrecerá una formación teórica sobre la colocación de las manos al volante, la importancia de la vista o el peligro que representan las distracciones, el alcohol y las drogas.
Por su parte la Escuela ID, más dirigida al usuario más techie o curioso, servirá para resolver todas las dudas que hay detrás de la tecnología de los vehículos eléctricos.
Si quieres conocer más sobre la escuela y todos los detalles sobre los cursos que ofrecen durante el año, tienes más información en la página web de Volkswagen Driving Experience.