Durante 65 años, la Fira de Reis de la avenida de Mistral llenó de vida las Navidades en el barrio de Sant Antoni. Ahora vuelve del 2 al 5 de enero.
La feria se dejó de celebrar a causa de unas obras en la vía y un cuarto de siglo más tarde la asociación SOM Sant Antoni la devolvió a la vida en 2022, y este año la mantiene.
La iniciativa tuvo muy buena acogida entre los comerciantes y vecinos del barrio, ya que la propuesta empezó con 30 paradas y de momento cuenta con más de 50. Este año también suma ya una cincuentena de paradas de comercio de barrio y de proximidad.
Y como la Fira de Reis de la Gran Via, aunque el horario es hasta las 21h. la noche de Reyes, el horario se alargará hasta pasada la medianoche. A continuación te explicamos todo lo que has de saber de esta tradicional feria.
La tradicional feria se moderniza
El cambio más grande que podemos encontrar, para los que la conocían de antes, es que ya no se expondrá en el suelo, como se hacía tradicionalmente, sino que la feria se ha modernizado y contará con estands bien equipados.
Entre la variedad de la feria, podremos encontrar artesanías, pero también comercio local , tanto del barrio como comercios invitados de Barcelona y cercanías, ofreciéndonos compras de calidad y de proximidad.
También habrá establecimientos que ofrezcan refrigerios navideños, representaciones de la cultura popular de Sant Antoni, actividades infantiles durante toda la semana como pinta caras, talleres o chocolatadas, ¡y hasta un paje real para poder entregarle las cartas a Sus Majestades!
La nueva feria apuesta por la sostenibilidad
Otra de las novedades más importantes es la apuesta por la sostenibilidad. La feria tendrá su propia moneda gracias a la colaboración de SOM Sant Antoni y la plataforma Plàstic Preciós.
Se crearán 400 tokens propios por el valor de 3€ a partir de la recogida de tapones de plástico, que se podrán utilizar en las paradas de la feria.
A lo largo del mes de diciembre, Plàstic Preciós se encargará de la recogida de tapones de plástico y de llevar a cabo una campaña de concienciación, además de tener un estand propio en la feria donde harán talleres dirigidos a familias.
Se quiere recuperar la memoria de la antigua feria
La feria era muy querida por los vecinos por su ambiente familiar y de barrio. De la época se conservan pocas fotografías, es por eso que SOM Sant Antoni ha lanzado una campaña para recuperar la memoria fotográfica de la feria.
De momento no han podido recuperar fotos de las paradas, pero les han llegado unas fotos de los caballitos de Baby Cerditas, que fue un referente del barrio para los más pequeños durante más de medio siglo.
¡Aquí te dejamos toda la información!
🗓 del 2 al 5 de enero de 11h a 21h
📍 Avenida de Mistral, 10 – 12.
💵 Gratuito