La calidad gastronómica de la calle más emblemática de Barcelona está eternamente cuestionada por la apuesta feroz que sus hosteleros han hecho por el turismo. En una calle donde pocos barceloneses comen el Tast a la Rambla busca, desde ayer y hasta el 6 de junio, y durante todo el día, justo lo contrario: que los barceloneses vuelvan a comer en su arteria principal.
El Tast a la Rambla se ha presentado, obviamente, en el Mercat de la Boqueria, anunciando su octava edición por fin sin mascarillas, otra vez. Para el primer Tast post-pandemia la feria gastronómica de la Rambla de Santa Mónica cuenta con un cartel de lujo. Hasta 38 restaurante, con chefs como Carles Abellán, Oriol Balaguer, Jordi Butrón, Christina Escribà, Jordi Esteve, Carles Gaig, Paco Pérez, Iván Surinder, Rafa Zafra, Eugeni de Diego y Albert Raurich, entre otros, traerán sus tapas a los pies de Colón para llenar la zona de alta gastronomía en forma de tapa.
La propuesta de degustación se divide en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional, que se completará con la sección dedicada a patrocinadores y colaboradores. En esta ocasión, el Territorio Invitado volverá a ser Saborea Lanzarote, que en el marco de Tast a La Rambla ofrecerá 4 ponencias diferentes en el Aula de Tast y tendrá stand propio en la zona de Patrocinadores y Colaboradores, donde promocionará los vinos Malvasía Volcánica, quesos de cabra y otros productos gastronómicos del volcán.
Gastronomía en primer plano como novedad
El formato de degustación del Tast a la Rambla será el habitual: se consumirá canjeando tokens que se podrán obtener en los diferentes puntos de venta. El Aula de Tast, con su programación de actividades, también se mantendrá, sin reserva previa y con actividades gratuiras. Pero habrá alguna novedad.
Bajo el nombre Showcooking-Gastronomías con identidad, habrá un nuevo espacio con un formato más personalizado donde degustar platos con el chef como protagonista y que estará ubicado en la zona chill out, y donde se reflejarán cocinas autonómicas como la asturiana o la castellano-manchega. Además, en la zona dedicada a Patrocinadores y Colaboradores, estará El Celler del Tast, un espacio nuevo de vinos y cavas donde se podrá degustar diferentes vinos de las mejores tierras del vino del estado.