El mundo del cóctel ha explotado en Barcelona, y la ciudad ya es un referente mundial en la materia, acumulando premios y coctelerías que están entre las mejores del mundo, tanto nuevas como clásicas, con algunos locales que llevan años siendo referentes internacionales. Ese progreso fulgurante no ha pasado desapercibido, y por eso los premios más prestigiosos del mundo de la coctelería y los bares se celebrarán este año en Barcelona.
El 4 de octubre la ciudad acogerá los «The World’s 50 Best Bars», la gala que decide los 50 mejores bares del mundo. Desde que empezó a celebrarse en 2012 es la primera vez que la gala se celebra fuera de Londres, dando una idea de la importancia del evento. La clasificación de los ganadores del 2023 se decidirá en una votación de 650 expertos anónimos del sector. Para los premios, Barcelona es una destinación de referencia en el mundo del cóctel, y prueba de ello es que Paradiso (3), Two Schmucks (11) y Sips (37) figuran en la lista del año pasado.
Durante una semana, la ciudad se convertirá en el centro mundial del cóctel. A la fiesta asistirán 1000 invitados top del sector, y además, durante esos días la ciudad también acogerá la Barcelona Cocktail Experience (del 1 al 9 de octubre), con actividades abiertas en torno al mundo de la mixología que esperan congregar a más de 75 mil personas. Además, también se celebrará el concurso Spirit Essence, el único campeonato del mundo de coctelería por equipos.