×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

13 floristerías de Barcelona que van a enamorarte

El oficio de la botánica, la jardinería y el adorno floral a menudo alcanza la categoría de arte.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

pared con flores

Las flores y las plantas no es que estén de moda, es que nunca dejaron de estarlo. Una casa con plantas aporta armonía y calma al espacio, nos mantiene en contacto con el cuidado y la belleza. Y a quien esto le parezca una tontería, le falta mucho, pero mucho por aprender. Las plantas, además, limpian el aire. Un motivo más que de peso para plantearnos darle más vida verde a nuestro hogar.

Acostumbradas a vivir entre cosas inertes, sentimos fascinación por las plantas y por eso las queremos. Y así, las flores son ese regalo que sigue ablandando los corazones.

Las calles de Barcelona están repletas de marquesinas que aguardan convenciones de plantas y flores junto a su sombra. Sin embargo, a menudo nos preguntamos entre unas y otros ¿sabes dónde puedo comprar plantas? o ¿Dónde puedo encontrar un buen ramo de flores para un regalo?

Así que, atentas a esta demanda, hemos recopilado en una lista con 13 de las mejores floristerías de Barcelona, para que no te pierdas en la selva.

Flores Navarro

Ya. Sabemos que «el jardín de la ciudad» es de sobra conocido, que si preguntas por una floristería en Barcelona la respuesta será un coro al unísono que cante ¡Ve a Flores Navarro! o ¿No has ido a flores Navarro? Pero teníamos que ponerla, de hecho, en primer lugar.

La fama que ha generado esta casa puede deberse tanto a la amplitud de su catálogo como a la de su horario. O a que hace ya más de 65 años que son el lugar florista de referencia en la ciudad.

📍 Valencia, 320

Au nom de la rose

La historia de esta floristería tan bonita comienza en la calle Tournon, en el barrio de Saint Germain de Pres de París, en 1991. Quince años más tarde, un 14 de noviembre, abre su primera tienda de España en Barcelona, donde sigue todavía.

Como ellos mismos dicen, las rosas son su «materia prima». Para tanto: artesanos que hacen arte con ellas. La rosa es el símbolo de la belleza, de la juventud, de la frescura, y eso es lo que ellos buscan cuidar en todo momento.

📍 Valencia, 203

Flowers By Bornay

Este hermoso taller inició su camino aquí, en 2009, haciendo aparecer en Barcelona su universo único. Flores by Bornay fusionan las artes propias del gremio con el cine, la cultura pop o la danza. Y rompen la concepción de la jardinería y los adornos florales introduciendo adornos y elementos completamente originales.

Decoraciones de importantes lugares como los hoteles W o Le Meridien son cosa suya. Y han trabajado con marcas tales como Louis Vuitton o Burberry, así como con Primavera Sound o con firmas del grupo Inditex. Actualmente se encuentra en el top 20 de las mejores floristerías del mundo por la revista ‘AD Germany’.

📍 Melcior de Palau, 33

Herbs

Si ponéis «Herbs» en el mapa, os salen unas cuantas, bastantes, localizaciones. No hay fallo: son todas suyas. Tienen un servicio super extenso, desde el alquiler de plantas hasta un catálogo de más de 300 referencias de especies salvajes.

Su servicio diferenciador por excelencia son sus envíos exprés de flores y plantas a domicilio, casi como un servicio de comida a domicilio. En dos horas tienes las flores donde digas.

📍 Varias localizaciones en Barcelona y alrededores

Petit Jardí

Empresa familiar dedicada al oficio de la jardinería y el arte floral desde 1959. Su oferta, además de innovar y de proponer un sello por temática, se adapta a todos los bolsillos. Un recurso más que completo y experimentado en pleno centro de Barcelona, en el Barrio del Gótico.

📍 Comtal, 28 / Amargós, 15

Zinnia

«Ramos de flores en menos de dos horas», es el principal reclamo de esta floristería con más de 50 años de historia. También conocida como «clavel de papel», este lugar tan familiar es ya un lugar imprescindible en el barrio de Sarriá, no solo por su encanto sino también por el calendario de talleres que ofrece su espacio.

📍 Pau Casals, 22

Tiësto

En Tiësto dan por hecho de antemano que allí, el que va, va a por flores y por eso ofrecen mucho más que flores. Saben que no todo es la flor, sino también el tallo, el lugar donde este se sostiene, las plantas que las acompañan. Todo tiene una raíz y un final, y ellos quieren ser ambas cosas. Dicen que aquí encontrarás cualquier cosa que estuvieras buscando.

📍 Balmes, 435

Florster

Cuando fundó Floster en 2018, Elena Zhabreva tuvo una gran idea: ser el glovo de las flores. Pero un glovo bien. Quería competir con los más grandes del sector desde el barrio de Les Corts, con la misión inicial de crear el mejor servicio florero a domicilio de la ciudad y así lo hizo.

Hoy, sus elegantes bicicletas negras de paseo recorren Barcelona colmadas de flores en sus cestas delanteras y en sus inconfundibles mochilas, buscando a sus destinatarios.

📍 Laforja, 61

Flora Miserachs

Miserachs fue la primera mujer española que cursó estudios de jardinería. Cuatro años en Rubió i Tudirí a los que añadió más estudios en genética y edafología que culminó con la matrícula de honor. Trabajó en varios jardines hasta que en 1982 fundó la Escuela de Arte Floral de Catalunya, la primera de España en el campo.

Su currículum no se queda aquí, pero con ello queda suficientemente claro que no hablamos de una floristería cualquiera sino que, quien viene aquí, sabe que está en buenas manos.La

📍 Avió Plus Ultra, 21

Estudio Sauvage

Laura González y Chaveli Rodriguez acaban de empezar, como quien dice, pero ya son únicas en su especie. Sauvage no es una floristería cualquiera, sino, como indica su nombre, un estudio que se dedica a las dinámicas floral y vegetal, y al desarrollo de proyectos botánicos.

Son ellas las que, directamente, comienzan su trabajo recolectando en el bosque, para poder así combinar las flores de temporada con elementos silvestres. Esto y un estilo moderno y cuidado, es lo que las diferencia. No sólo son artesanas, se colocan en un lugar que más bien pertenece al arte, que al mercado común.

📍 Floridablanca, 3

Lady Flor

Floristas desde 1987. Envían a domicilio a toda España, con pedidos tanto online como directamente en tienda. Y, además, son muy económicos. Y hay algo más: abre los domingos.

📍 Bailèn, 169

Floristería Olimpia

Esta es la más longeva de todas. En esta lista y probablemente en toda Barcelona. Abierta desde 1939 en el Barrio de Sant Antoni, donde tienen su taller desde el que trabajan transformando espacios con las flores y las plantas.

Su nombre proviene de su ubicación: la tiendecita comenzó ubicada en una de las antiguas entradas del famoso Circo Olimpia.

📍 Ronda de Sant Pau, 17-19

Floristería Joví

Joví tiene ya 38 años de historia, casi cuatro décadas que la han convertido en el emblema de las flores del barrio del Clot.Tienen todo tipo de plantas, tanto reales como artificiales y sus especialidades son la ornamentación y los ramos de novia.

📍 Valencia, 666

Naturaleza y Bienestar