Casi 15 millones de personas, más de dos veces la población completa de Catalunya, es el número de visitantes que ha recibido la comunidad autónoma el pasado 2022. Así lo explican los datos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la Feria de Turismo (FITUR). Una sopa de acrónimos que vienen a decir una cosa: El turismo en Catalunya vuelve a niveles prepandemia
Los 14,8 millones de turistas que vinieron el año pasado suponen un 80% de los visitantes que llegaron a Catalunya en 2019, año que supuso un récord para la ciudad con cerca de 19 millones de turistas. Parece mentira, pero apenas un año después de ver la ciudad totalmente vacía de turistas, parece que Catalunya volverá a tener cifras récord de visitantes dentro de muy poco.
Los informes presentados también dicen que esos casi 15 millones de turistas que vinieron el año pasado dejaron un gasto medio de 1112 euros por visitante, unos 16 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 150% respecto a los ingresos en este campo el año pasado.