No es ninguna novedad que Barcelona es cada vez más invivible, al menos para los sueldos locales. Las noticias sobre las subidas del precio del alquiler se multiplican y cualquiera que viva en la ciudad sabe que encontrar un alquiler decente es misión imposible.
Por eso no sorprende que una calle de Barcelona se haya colado entre las 20 calles comerciales con el alquiler más caro del mundo en la lista Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que encabezan vías históricas como la 5a avenida de Nueva York o los Campos Elíseos franceses.
En el caso de Barcelona, como ya os imaginaréis, la calle que aparece es el Passeig de Gracia, que ocupa el puesto nº 17 de la lista (y el primero de España), subiendo un puesto respecto al 18 del año pasado. El listado indica que en esta vía el precio del metro cuadrado es de 3.000 euros, poco frente a los 20 mil euros el metro de la 5a avenida (primera de la lista), pero el doble de los 1700 de la calle nº 25, Stroget en Copenague, Dinamarca.
En la lista también sale otra calle de Barcelona, el Portal del Ángel, tercera de España, con 2880 euros por metro cuadrado, el mismo precio que la calle Preciados y la Gran Vía de Madrid. La segunda calle más cara del país también está en Madrid y es la calle Serrano, a 2940€ el metro cuadrado.