¿Qué sería de la Navidad sin sus mercados?
Una de las cosas buenas de estas fechas son los mercats de Nadal. El plan perfecto es pasearse por Barcelona e ir de tenderete en tenderete haciendo las últimas compras navideñas o encontrando ideas originales para decorar el pesebre. Tanto si te gustan estas fechas como si no, no puedes negar que hay cierto encanto y jolgorio en el ambiente que se acumula, sobre todo, en estos mercadillos ¿Los conoces?
La tradición manda…
Fira de Santa Llúcia
Es el clásico mercadillo navideño más mítico de Barcelona, tanto que su existencia se remonta a 1.786. Aquí puedes encontrar las figurillas más tradicionales, decoración para el pesebre y por supuesto, Tiós de Nadal. Os recomendamos que la visitéis tanto por la mañana, para ya de paso visitar la Catedral de Barcelona, como por la noche para verla iluminada.
24 de noviembre-23 de diciembre.
Fira de Nadal de la Sagrada Família
Nació en los sesenta cuando la Fira de Santa Llùcia empezó a quedarse pequeña para la cantidad de visitantes y compradores que recibía y desde entonces, se ha convertido en otra tradición de las ferias navideñas de la ciudad condal. Si os pasáis por la mañana, siempre podéis visitar el interior de la Sagrada Familia y hacer un poco el turista.
25 de noviembre-23 de diciembre.
Fira de Reis
Se asienta en la Gran Vía y puedes encontrar de todo: desde las figuritas típicas del belén hasta complementos, juguetes, chucherías, chocolate, bisutería…Sin duda, lo que hace que destaque sobre otros mercats de Nadal son las churrerías. Si te apetece vivir el verdadero espíritu de la Navidad, consistente básicamente en comer, comprar e ilusionarse, este es el sitio.
19 de diciembre-6 de enero.
… pero lo nuevo se abre camino.
Zoco Barcelona
Pero no solo de mercadillos tradicionales vive el navideño. Hay que dejar también un hueco a lo alternativo, a otras ofertas. Como por ejemplo, la del Zoco Market de Barcelona cuya presentación no puede ser mejor: Se realiza en el Claustro de Santa Isabel. Más de 30 firmas de diseño especializadas en moda, accesorios, bisutería, marroquinería y decoración. Y de regalo, food trucks para llenar el estómago y algún que otro dulcecito tan apetecible como los de la foto.
Viernes 16, Sabado 17 y Domingo 18 de 11.30h a 20.30h
Claustro Santa Isabel Rocaberti 12
Lost & Found Market
Una apuesta que nunca falla de mercado es el Lost & Found Market, sea la fecha del año que sea. Y, como no podía ser de otra forma, también vuelven por Navidad (como el buen turrón). Es un mercado alternativo, vintage y de segunda mano donde encontrarás ropa, complementos, decoración y detallitos que serían difíciles de encontrar de otra manera.
17 y 18 de diciembre
Direccion: Estación de Francia
ABADAL Christmas Market
Para nuestra última oferta hay que mover un poco el culo, salir de Barcelona y poner rumbo a Santa Maria d’Horta d’Avinyó. Porque si una bodega organiza un mercado de Navidad hay una cosa que sabes que estará garantizada: buen vino. Esa es la apuesta clara del mercadillo que el próximo 17 de diciembre prepara Bodega Abadal. Por descontado, catas de vino y productos gourmets están asegurados. Como asegurada está también la presencia de Andrea Motis para dar un concierto en petit comité.
17 de diciembre
Dirección: Celler Abadal, Santa Maria d’Horta d’Avinyó
Foto de portada: elblogdelviajero.com