El Servei Meteorològic de Catalunya ha puesto en alerta roja la zona desde las siete de la mañana. Tras pasar ayer por Tarragona, dejando zonas inundadas, la DANA ha dado paso a otro frente antes de diluirse, y ahora las fuertes lluvias se han desplazado desde la madrugada a las comarcas del Vallès Occidental, el Bages, el Barcelonès, el Maresme, el Vallès Oriental y el Moianès.
Aunque se espera que la alerta pase de roja a amarilla en las próximas horas, la preocupación es máxima porque a las lluvias se les ha sumado fuertes rachas de viento. Las rachas más intensas están sobre el mar, pero también están afectando al territorio en forma de lluvias torrenciales localizadas.
Situación del tráfico a los alrededores de Barcelona
La situación en las carreteras es de circulación intensa porque la AP7 está cortada a la altura de Atalfulla y Aldea, también se suma el corte en la A-27 en Valls por derrumbes. Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos en todas las comarcas afectadas y extremar la precaución.
En Castelldefels las calles ya están anegadas de agua y se han suspendido todas las actividades municipales hasta las 3 de la tarde.
La tormenta parece estar desplazándose hacia el norte con rapidez.