×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una cata de cerveza artesanal para convertirse en maestro cervecero

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Una cata de cerveza artesanal para convertirse en maestro cervecero
Abirradero es mucho más que una cervecería artesanal.

Y aquí viene la cuestión, ¿qué significa mucho más? Para empezar, Abirradero que puede presumir de tener algo que no tiene ninguna cervecería de toda España: 40 tiradores enganchados a sus 40 respectivos barriles. También tiene la estima popular de ser el mejor brewpub de la ciudad. Y, por si fuera poco, la autoridad e iniciativa de ofrecer catas.

Una cata que está a tu disposición en este link. Porque de la cerveza, como del fútbol, todo el mundo opina. Y la de la región de uno suele ser la mejor: con esta cata tendrás un pensamiento más crítico y podrás desterrar ese chovinismo cervecero.

La cata, que tendrá lugar el día 30 de junio, se sustenta sobre tres patas. Por un lado, el conocimiento del proceso de elaboración. Por otro, la posibilidad de ver una microcervecería. Y por último, la degustación de tres cervezas artesanales.

abirradero-cerveceria-barcelona-brewpub-cerveza-artesana-growler-take-away_1

Lo bueno, o lo malo, de este plan -a gusto ya de cada quien- es que implica volver al instituto. Pero tiene truco. Implica volver al Instituto… de la Cerveza Artesana. Este instituto es, desde 2010, el organismo formativo en materia de cerveza artesana. Quienes al mismo tiempo son los artífices eimpulsores de la cata.

O dicho de otro modo, la cata no la ejerce alguien que confunda, qué sé yo, una pilsener con una pale ale. Qué va. Si vas recibirás una auténtica masterclass de la mano de quienes, literalmente, más saben.

¿Te faltan motivos? Apúntate aquí

Instalacio_n_de_cerveza_artesana_SLOWBEER

Gastronomía