Llegar a Japón será, a partir de abril, tan fácil como coger la línea verde de metro, plantarse en Les Corts, y acercarse al nuevo bar musical otaku que abrirá ahí en abril, el primero de este tipo en Barcelona.
Tal y com informa la web gastronómica Hule y Mantel, los organizadores de Atomic Pixel Party, las grandes fiestas otaku de Barcelona, han abierto una campaña de micromecenazgo que ya ha cubierto el 90% de su presupeusto para conseguir abrir Akihabar, un bar que quiere ser una auténtica embajada de Tokio en Barcelona.
Músicas, tapas y bebida japonesa
El Akihabar estará Les Corts, en la calle Eugeni d’Ors número 5, a pocos minutos del metro. Desde el nombre, un homenaje al barrio de Tokyo Akihabara, donde se junta buena parte del comercio de productos otaku, el local «pretende llevar la escena otaku japonesa a este local temático, que contará con una barra ambientada en las tascas japonesas y una planta inferior ambientada en el barrio de Akihabara de Tokio».
La intención es que «cada semana se pueda disfrutar de música, sesiones de DJs, karaokes, actuaciones y otras actividades y contenidos relacionados con la música y la cultura anime».
El apartado gastronómico ofrecerá una carta de tapas japonesas y bebidas temáticas creada por Yas, cocinera y antigua propietaria de la cafetería restaurante vegana Fantasy Vegan Food. Habrá tapas japonesas elaboradas en el local (veganas y no), cócteles y bebidas tematizadas, y bebidas de importación asiática como refrescos y licores japoneses o coreanos.
Micromecenazgo para abrir el local
La idea de Akihabar es abrir en abril. Para ello, han activado una campaña de corwdfunding en Verkami que lleva el 90% de su presupuesto cubierto. Con ella buscan ampliar la oferta del bar ofreciendo una biblioteca de juegos de mesa, máquinas arcade y mejorar el sistema de sonido para la música en directo.
A cambio, ofrecen recompensas como fiestas de inauguración con barra libre, merchandising exclusivo para los participantes del micromecenazgo o comprar copas por anticipado a precio reducido.