Sin duda alguna, Alexia Putellas se ha convertido para muchos y muchas en todo un referente y en alguien a quién admirar. En un deporte que ha sido, hasta ahora, eminentemente masculino, la centrocampista del Barça se ha convertido en una de las principales caras del auge del fútbol femenino.
Ahora la futbolista ya tiene una figura propia en el Museo de Cera de Barcelona. Con su incorporación, el museo quiere reforzar su apuesta por incorporar a figuras claves del deporte, y homenajear así a una mujer que ya se ha convertido en un referente mundial para las nuevas generaciones.
En los últimos años, el fútbol femenino ha ido ganando cada vez más seguidores. Esto se demostró en los cuartos de final de la Champions entre el Barça y el Real Madrid, cuando se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino. Ese día más de 91.000 aficionados llenaron las gradas del estadio blaugrana.
Parte del éxito de este equipo recae en su capitana, Alexia Putellas, que este año ha ganado un segundo balón de oro consecutivo que la confirma como mejor jugadora del mundo. Así que, tras levantar este trofeo, protagonizar un documental y convertirse en un referente mundial, solo le faltaba tener su propia figura de cera.
Por eso, ayer por la tarde Putellas asistió a la inauguración de su nueva figura, que a partir de ahora ya se podrá visitar en el museo junto a la de otro ídolo del fútbol azulgrana y mundial, Leo Messi, demostrando que, poco a poco, el fútbol femenino y masculino empiezan a estar al mismo nivel.