Blade Runner es de esas películas de ciencia ficción que, por muy antiguas que sean, todos hemos visto. Se trata de una distopía futurista dónde se crean réplicas de seres humanos que trabajan como esclavos. Un clásico que nunca pasará de moda.
Ahora, Amazon Prime está rodando la secuela de esta mítica película de Ridley Scott en formato serie: Blade Runner 2099.
La costa catalana ha sido uno de los escenarios que se han elegido para grabar las escenas de la serie, en concreto, las dársenas de la antigua central térmica de Cubelles, en la platja de les Salines.
Estas dársenas, que son como una especie de tanques de agua que se utilizaban antiguamente en la Central Térmica de Cubelles, tienen una estética entre futurista y decadente, justo como Blade Runner.
Además, otros dos espacios que comparten la misma estética, la cimentera de Sant Feliu de Llobregat y las icónicas xemeneies de Sant Adrià del Besós, también formarán parte del escenario de la nueva serie, aunque todavía no sabemos cuando será el rodaje, cuando se estrenará la serie, ni si habrá otros puntos de la geografía catalana que aparezcan.
De momento solo sabemos que en la zona de la platja de les Salines se han instalado camiones y se ha restringido el acceso a los transeúntes, así como la realización de fotografías y videos.