
Barcelona, la ciudad de los sueños, la de la cultura viva, la de Gaudí, la de las Ramblas. Pero también la ciudad de los alquileres de infarto, la de los bajos interiores sin ascensor y la de los salones con sofás roídos. ¿Estás listo para esta aventura?
Si estás buscando piso, el panorama puede resultar un tanto desolador. Hoy te presentamos un piso de 80 metros cuadrados, con un alquiler de 1.325 euros al mes y una cocina que bien podría haber sido sacada de un videojuego. Ha sido el último fenómeno viral de Barcelona porque es el apartamento del sinsentido, tal y como muestra el siguiente vídeo de @le_petit_patito y que narramos con la misma sorna.
El piso de 1.325 euros con todas las comodidades
En él encuentras un sofá con chaise lounge y fundas de tela a medida. ¿Una pieza vintage? No, simplemente está roído. Pero no te preocupes, puedes disfrutarlo sin remordimientos, siempre y cuando no te importe la «instalación eléctrica tipo balcánica», con los cables al aire que predomina en el salón
La cocina, por su parte, es una joya de diseño: se parece a la cocina más barata de los Sims, con una isla que más bien parece una cómoda de dormitorio.
El piso también cuenta con un espacio perfecto para montar un despachito. ¿Y el baño? Una ducha con barreras arquitectónicas, en suspensión, pero con unas escaleras. Porque, al fin y al cabo, ¿quién no quiere un poco de deporte extremo en su rutina matutina?
El lavabo sirve a la vez para lavarse los dientes y lavar los platos.
El dormitorio es la joya de la corona: un gran lucernario y una tira de luces LED rojas que, según dicen, es terapéutica. Porque, después de ver este piso, cualquier cosa que ayude a relajarse será bienvenida.
Más allá de la ironía y el sarcasmo, quizás te interese conocer más sobre la complicada realidad de la vivienda en Barcelona y otras grandes ciudades en artículos como este.
¿Qué es lo más loco que has visto buscando piso?