¡Cualquier excusa es buena para reunirse! Da lo mismo si es para tomar un aperitivo a media tarde o para un tapeo a mediodía, pocas cosas hay que nos unan más que sentarnos alrededor de una mesa con nuestros amigos para contarnos cómo ha ido la semana, y disfrutar con ellos de un ratito agradable tomando algo rico.
Crodino ya se encuentra en la capital catalana con la intención de reinventar ese aperitivo all’Italiana que, con el paso del tiempo, hemos llegado a hacer algo muy nuestro. Desde que apareciera Crodino en el norte de Italia allá por 1965, esta bebida aromática ha ido abriéndose hueco en cada pequeña reunión, hasta llegar a convertirse en el aperitivo sin alcohol nº1 en Italia. Y no es de extrañar porque si piensas en una terracita, con unos amigos, unos antipasti (que aquí llamaríamos tapas)… ¡Qué mejor compañía que un Crodino fresquito!
Mientras que en Italia, el momento del aperitivo funciona más como una comida previa a la cena con la que ir abriendo boca, aquí solemos tomarlo a mediodía, antes de la hora de la comida pero… ¿Sabes cómo llegó esta tradición a Barcelona?
Ver esta publicación en Instagram
Modernismo all’Italiana 🇮🇹
La cultura del aperitivo se ha convertido en toda una institución en la ciudad de Barcelona desde que a principios del siglo pasado abriera en el carrer d’Escudellers número 8, el ya desaparecido Café Torino, un local que trajo directamente desde Turín, la capital de la región del Piamonte, esta tradición tan arraigada en el país vecino, que data nada más y nada menos que de 1786. ¡Casi nada!
Esta nueva fórmula para disfrutar del aperitivo, causó furor entre los barceloneses, pero las cosas cambian, ¡y el aperitivo también! Las clásicas olivas, montaditos o patatas, ahora llegan acompañadas del sabor de Crodino, una bebida burbujeante y de sabor agridulce que gracias a sus más de 15 ingredientes diferentes, aporta un sabor refrescante y lleno de matices a los mejores momentos de disfrute. ¿Pero sabes cómo tomarlo? Te contamos la mejor forma de hacerlo:
- Elige una copa y llénala con mucho hielo.
- Añade Crodino.
- Corona tu copa con una rodaja de naranja recién cortada…. ¡Y listo para tomar!
Un momento para el disfrute
Ya sea con amigos, con familiares, compañeros de trabajo, o conocidos del gimnasio, reunirse en torno a una mesa para tomar algo se ha convertido en la mejor forma de unir a las personas. ¿Quién dice que no a un aperitivo? Ya sea en una terraza a las 12 del mediodía o en un bar a la hora de la puesta de sol, con un Crodino y tu grupo de amigos podrás gozar de un momento de disfrute elegante, sofisticado y sin alcohol.
¡Crodino ha llegado para quedarse! Y prueba de ello es que ya se encuentra en algunos de los bares y restaurantes más emblemáticos de Barcelona. Si todavía no has conocido el sabor cítrico y de matices afrutados de Crodino, ya puedes llamar a tus amigos, quedar en tu bar de siempre, y disfrutar de un aperitivo diferente en la mejor compañía. ¡No te dejará indiferente!