La historia de Artur Martínez es particular, de aquellas que gustan en la escena foodie. El chef, que empezó en un restaurante familiar minúsculo en Terrassa, se hizo un nombre desde la periferia de la escena gastro barcelonesa preparando platos muy personales en una cocina de apenas unos metros.
Los periodistas empezaron a viajar hasta Terrassa para conocer esa cada pequeña, y su talento ha ido aupando a Martínez hasta pasar de un local minúsculo en Terrassa a ocupar el hall imponente del hotel Hilton Diagonal con el restaurante Aürt, que ahora ha ganado el premio al mejor restaurante de hotel del país según los World Culinary Awards que se han celebrado en Dubai.
De esta manera, el restaurante del chef egarense corona un año donde también ha revalidado su estrella Michelin y ha entrado en la lista de los 10 mejores restaurantes de la Guia Macarfi.
Aürt se mantiene fiel a las raíces de cocina cercana de Martínez, ya que el restaurante tiene solo dos mesas para un máximo de 15 comensales donde clientes y cocineros conviven durante la degustación e interactúan juntos mientras comparten una cocina mediterránea de inspiración japonesa.