Los premios de la Guía Michelin se han celebrado esta semana, bajando las estrellas del cielo para otorgárselas a los mejores restaurantes del mundo. En Barcelona hasta 5 restaurantes estrenaron estrella, convirtiendo a la ciudad en la capital gastronómica del país con el mayor número de locales premiados por la Guía Michelin.
Pero, ya lo sabemos, los restaurantes de esta guía no siempre son los más accesibles. Pero justamente para evitar esta sensación, desde 1997, la misma Michein otorga los premios Bib Gourmand, que reconocen a los restaurantes que ofrecen comida de calidad a precios más contenidos.
Para acceder a la lista, los restaurantes han de poder ofrecer un menú de dos platos y postre de menos de 35 euros. En Barcelona, este año, han aparecido dos nuevos premios Bib Gourmand, que suman, junto a los que ya había, 8 restaurantes de comida de primer nivel a precio accesible.
¿Qué restaurantes de Barcelona están en la lista Bib Goumand?
Lo dicho, si hasta ayer eran 6 los Bib Gourmand de Barcelona, hoy ya son 8. Los que ya estaban (de algunos ya te hemos hablado alguna vez) son Berbena, Cruix, Avenir, La Mundana, Saó o Vivanda.
A ellos, sce han sumado dos restaurantes nuevos:
- Nairod (C/ Aribau, 141): Un pequeño clásico de precios contenidos donde bordan elaboraciones tradicionales. La Bib Gourmand los define así: «emana personalidad por los cuatro costados, algo que no extraña teniendo tras los fogones a David Rustarazo… En su íntimo local encontrará una cocina de mercado donde prima el sabor e increíbles platos de caza durante la temporada».
- Baló (Carrer de Déu i Mata, 141): Un lugar que se define como el punto de encuentro entre Barcelona y Londres (de hecho el nombre es la contracción de ambos topónimos). De el, la Bib Gourmand dice: La carta, propia de una cocina actual, no está exenta de interesantes detalles internacionales y se completa con dos menús: uno bastante económico llamado Mediodía y otro, mucho más completo y sugerente, denominado Degustación