×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Cuestión de huevos: las mejores tortillas de patata de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

Cuestión de huevos: las mejores tortillas de patata de Barcelona

Encontrar la tortilla de patatas perfecta es como dar con tu media naranja o los  billetes de 500€: dicen que existen pero nadie los ha visto.

Existen muchas tortillas que aspiran a la perfección; la mayoría de ellas elaboradas por esos seres maravillosos conocidos como “yayas”. Creo que deberían hacer un Master Cheff en el que los concursantes tuvieran a partir de sesenta años porque no es normal que todos opinemos que la tortilla de nuestra abuela es la mejor.

¿Dónde está LA tortilla? Es una de esas dudas existenciales a la que un día deberíamos dar respuesta. Como tengo alma de filósofa e investigadora, me he liado la manta a la cabeza y me he propuesto encontrar si no la tortilla definitiva, una que se le acerque y que no esté cocinada por la yaya de algún amigo ¿Me ayudáis?

Taktika Berri

Carrer de València, 169

Es uno de los mejores vascos de Barcelona pero aquí no hemos venido a hablar de pintxos y kokotxas, que para eso está este post, sino de echarle huevos. Me declaro fan incondicional de su tortilla: melosa, con cebolla caramelizada y casi tan cruda que parece un revuelto.

tortillaqa

La Ceba

Carrer de la Perla, 10

Un sitio que se cuelga el título de “truiteria” tiene que demostrarlo y aquí, lo saben. Ofrecen 50 variedades de tortillas a elegir, que abarcan desde los sabores más vistos hasta combinaciones tan explosivas con Frosties y Cola-Cao. De aquí quiero destacar el trato cercano del personal y el menú Somiatruites, en el que por 5,95 € tienes una tostada de pan con tomate, una tortilla y una bebida.

tortilla chocolate

L´Eggs

Passeig de Gràcia, 116

Compite con la anterior por quién ofrece las mejores tortillas de Gràcia y sus adeptos están más divididos que el Real Madrid y el Barça. Personalmente, prefiero no hacer ascos a nada y quedarme con los dos (soy un poco chaquetera, qué le voy a hacer). Si tienes el colesterol alto, mejor que te abstengas de cruzar la puerta porque el huevo es el protagonista de la carta.

tortilla 1

Vivanda

Carrer Major de Sarrià, 134

Aunque sea por la terraza, la más acogedora de Sarriá, vale la pena asomar la cabeza por este restaurante. Quizá la variedad no sea abrumadora pero la tortilla que tienen es para construirle un altar. Además la puedes pedir tanto con cebolla como sin ¡Todos contentos!

tortillaaaa

L`Electricitat

Carrer de Sant Carles, 15

En la Barceloneta no todo son turistas,  agobio y carteristas, puedes encontrar un sitio auténtico de verdad sin que te atraquen a mano armada. Es ideal para un pica-pica con vermut y tapas, al más puro estilo castizo. Son famosos por sus vermuts, la ensalalada de cangrejo y cómo no, la tortilla de patata. No es mal plan ¿Verdad?

tortilla 22222

 

Flash Flash

Carrer de la Granada del Penedès, 25

No podemos concluir esta lista sin darle un toque chic y un restaurante en el que te sientes el objetivo de todos los paparazzi, es la forma perfecta. No es apto para indecisos ya que tienes más de 50 posibilidades a elegir, cada cual con una combinación más rocambolesca que la anterior. Os recomiendo la Vilafranca (con butifarra blanca), la de mariscos o en forma de pastel.

tortilla 4