×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estas son las mejores bravas de Barcelona según nuestros lectores

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

bravas de Barcelona

¡Ay, las bravas! Divino pecado. No hay bar bueno con bravas mal hechas. Podrán ser diferentes, innovadoras, con algún añadido, pero siempre son seña de identidad en las cartas de nuestros bares. Nosotros ya hicimos nuestra ruta y concluimos que las mejores patatas bravas de Barcelona eran estas, pero en esta ocasión le toca el turno a los lectores. Por eso hemos preguntado a través de nuestra cuenta de Instagram cuáles son vuestras bravas imprescindibles de Barcelona y estas han sido las respuestas.

El Tomás de Sarrià

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bar Tomás de Sarrià (@bartomasdesarria) el

Líder indiscutible del ránking, el Tomás de Sarrià es un referente de las bravas en Barcelona. Hay quien dice que el precursor de esta idea de ponerle alioli y aceite picante a unas patatas fritas. Aquí se sirven en un platillo de taza de café con leche. Como los perfumes caros, viene en pequeñas dosis.

Carrer Major de Sarrià, 49

Sant Antoni Gloriós

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sant Antoni Gloriós (@sant_antoni_glorios) el

Esta taberna de Sant Antoni es una verdadera joya. Su carta de tapas y raciones es espectacular y las bravas no podían quedarse atrás. No nos reveló qué tiene su salsa pero sin duda son unas de las mejores de Barcelona, y eso nuestros lectores lo saben.

Carrer de Manso, 42

König

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de König (@konigrestaurantbar) el

Este restaurante al estilo alemán cuenta con dos locales en Barcelona y es otro de los más mencionados por nuestros lectores, y ya saben aquello de «el lector siempre tiene la razón».

Carrer de Provença, 85 | Carrer de la Fusina, 3

Senyor Vermut

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Senyor Vermut (@senyorvermut) el

Esta vermutería ha recibido más de un premio y sin duda lo merece. Edu, de @bravasbarcelona, considera a Senyor Vermut el mejor sitio de Barcelona donde ir a tomar unas bravas (con permiso del Bar Tomás) por el conjunto que rodea a este plato de deliciosas patatas picantes.

Carrer de Provença, 85

Elsa y Fred

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elsa y Fred Gastrobar (@elsayfred) el

Ubicado en el barrio de Sant Pere, este curioso local cuenta con una lista de tapas creativas y una decoración bastante inusual. Su plato de bravas, cómo no, está espectacular, pero ya que vas hasta allí pide algo más porque no decepcionará.

Carrer del Rec Comtal, 11

Fábrica Moritz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordi Salvador 🎗️ (@jordisv) el

Otro de los clásicos de la ciudad. Aquí no solo tienen bravas deliciosas y otras tapas sino cerveza fabricada in situ.

Ronda de Sant Antoni, 41

Bar Mandri

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BarMandri (@barmandri) el

Uno de esos llamados «bares de toda la vida» que nosotros preferimos llamar uno de esos «bares donde ir a comer y sentirte como en casa». Y ya que estás allí, además de sus bravas, prueba sus alcachofas fritas.

Carrer de Mandri, 60

Bar Omar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de B A R O M A R (@baromarbcn) el

Las bravas de Bar Omar no son de las más citadas entre nuestros lectores por la sencilla razón de que son unas grandes desconocidas. Para nosotros sin duda fueron el gran descubrimiento del año pasado. Las llaman La Mar de Bravas y están hechas con unas gambas enanas llamadas periquitos que le dan un sabor a paella impresionante. No te las puedes perder.

Carrer d’Amigó, 34

La Mundana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Mundana (@lamundanabcn) el

Otro de los rincones escondidos de Barcelona. Esta tasca de fusión mediterraneojaponesa es uno de esos lugares que no te puedes perder. Sus bravas son, como puedes ver, las más singulares de la lista.

Carrer del Vallespir, 93

El 58

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Best Pot (@thebestpot) el

Una carta sencilla y de calidad, sin parafernalias, y unas bravas espectaculares. También deberías probar sus berenjenas con miel y romero. Todo ello con un patio interior excepcional.

Rambla del Poblenou, 58