Con una propuesta estética firme y personal, Bansky se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional. No nos hace falta ver la firma para saber que se trata de él.
El arte protesta ha marcado toda una generación que crecimos viendo en las noticias la aparición de una nueva obra suya, un conflicto, un grafiti; una guerra, un beso; una bomba, un ramo de flores.
Ahora Barcelona tendrá un Museo Banksy. El Espacio Trafalgar (C/ Trafalgar 34), que había acogido durante 3 años la exposición The World of Banksy, una de las más ambiciosas del mundo, ha pasado convertirse en un museo dedicado al artista, después de que la exposición recibiera más de 100.000 visitantes.
Un museo de referencia con 30 obras nuevas del artista
A pesar de ser una exposición permanente, pretende irse ampliando a medida que el artista vaya creando. Con motivo de la inauguración del museo, se incorporarán próximamente 30 obras más dedicadas a la guerra en Ucrania. Barcelona se posicionará así como un centro de referencia del artista a nivel mundial.
Las obras son reproducciones a tamaño real hechas por diez artistas, ya que muchas de ellas originalmente se realizaron en la calle en forma de grafiti y según Hazis Arvard, el comisario de la exposición, «es muy importante que existan museos como este, ya que permiten que ninguno de estos murales quede en el olvido.»
El horario de apertura del museo es de lunes a domingo de 10:00h a 20:00h.