×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Moco: el nuevo museo de arte moderno de Barcelona

La muestra de arte moderno y contemporáneo estará instalada en el Palau Cervelló, junto al Museo Picasso.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

MOCO Amsterdam

Lleva 5 años localizado cerca del Rijksmuseum y del Museo Van Gogh de Ámsterdam y ahora inaugurará otra sede en el histórico Palau Cervelló, en la calle Montcada de Barcelona.

El palacio del siglo XVI ha firmado un alquiler de veinte años prorrogables para convertirse en el edificio que acoja a partir de ahora el el nuevo centro de arte contemporáneo que abrirá la semana que viene en Barcelona.

Un espacio de muestra de mil metros cuadrados que acogerá obras de artistas de peso tales como Warhol, Basquiat, Hirst, Haring, Kusama o, muy especialmente, Banksy. La estrella será central en el Moco de Barcelona y no con cualquier pieza, sino con algunas ton conocidas como «Niña con Globo de Oro» y «Hogar dulce hogar».

El coleccionista de arte y actualmente fundador del Moco Lionel Logchie, asegura que en Amsterdam, la afluencia al museo coincide con un público joven que habitualmente no visita museos. Es lo mismo que busca generar aquí.

Otra de las propuestas centrales del Moco Museum son las muestras de experiencia inmersiva a través de la tecnología digital. Para ello cuenta con los grupos TeamLab, Les Fantômes y Studio Irma, que explorarán las formas de arte creadas por ordenador y que, muy probablemente, se conviertan en la atracción más potente del museo.

Cultura