Sol y cultura, un servicio incontrolable y otro controlable que, cuando se unen, dan lugar a una destino turístico perfecto. Que los turistas de sol y playa coincidan necesariamente con los de museo y galería es algo que debería comprobarse pero, en todo caso, la ciudad donde ambas coinciden tiene un par de cuerpos ganados en la inacabable carrera por atraer turismo.
Por eso, Betway ha hecho un estudio para cuantificar las ciudades que reúnen ambas cualidades, midiendo el promedio de horas de luz al año y la atracción más popular tanto en la realidad como en redes sociales, el mes que más sol tienen, su temperatura media, su número de playas, la precipitación media anual o hasta la velocidad del viento.
En este ranking particular, Sao Paulo es la ciudad con más sol (12,23 horas al día) y Mérida (México) la más cálida (26,5ºC de media). En la lista de las ciudades donde menos llueve, destaca España ocupando los 5 primeros puestos. Palma (402 mm de precipitaciones medias anuales) lidera la clasificación seguida de Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, con Barcelona en décima posición en esta lista, revelando uno de los grandes problemas de la ciudad en la actualidad.
Por otra parte, en el apartado de ciudades menos ventosas, lidera otra vez Mérida (México) y en el de ciudades con más playas gana Salvador de Bahía con 160 playas. Finalmente, en el apartado de las atracciones turísticas más populares, vuelve a aparecer Barcelona con la Sagrada Familia, en tercer lugar tras la National Gallery de Londres y el Museo d’Orsay en París.