Las noches de verano en Barcelona son preciosas y por eso desde hoy y hasta el 14 de septiembre, vuelve una forma distinta de vivirla: el Barcelona Night Tour, la versión nocturna del popular Bus Turístic que los barceloneses deberían reapropiarse.
Cada noche, a las 21:30, un autobús de dos pisos y sin techo parte desde la plaza de Catalunya para recorrer los principales iconos de la ciudad, desde la Sagrada Família y la Casa Batlló hasta el monumento a Colom, el Recinte Modernista de Sant Pau, Montjuïc o la torre Glòries. Todo sin bajarse, sin paradas, y con las vistas que solo ofrece la noche.
A diferencia del servicio diurno, el Barcelona Night Tour no permite subir y bajar libremente. Aquí la experiencia es continua: un viaje guiado de unos 100 minutos con explicaciones personalizadas en catalán, castellano e inglés, a cargo de guías oficiales de Turisme de Barcelona. Lo que se pierde en flexibilidad, se gana en calma, narrativa y un skyline encendido que parece pensado para Instagram.
El tour no es nuevo: este verano celebra su 17ª edición. Desde 2006 se ha consolidado como uno de los pocos servicios turísticos nocturnos de referencia en Europa.