Que Barcelona es un plató ideal para rodajes no es ninguna sorpresa, y no es la primera vez este año que las calles de la ciudad se convierten en un plató de cine. Ahora las cámaras vuelven a ocupar la calle para grabar los nuevos capítulos de Der Barcelona Krimi, el drama policial alemán ambientado en Barcelona.
La serie, con dos capítulos por temporada, ya va por la cuarta, y esta vez una de las localizaciones ha sido la calle Pau Claris con Diputació, donde el equipo ha estado rodando esta semana.
Der neue Barcelona-Krimi "Der längste Tag" um 20:15 Uhr im Ersten und vorab in der #ARDMediathek: https://t.co/u9fAHdDPof pic.twitter.com/uS93SgHJI3
— Das Erste (@DasErste) May 5, 2022
Der Barcelona Krimi es una serie de casos policiales ambientados en Barcelona. Como explican en Crónica, la primera temporada el investigador Xavi Bonet (encarnado por el actor alemán Clemens Schick) y su compañera Fina Valent (Anne Schäfer) tuviero que aclarar el asesinato de un hombre encontrado muerto en la playa de la ciudad.
La productora de la serie Dreamtool Entertainment ha rodado varias veces ya en la ciudad, y, de hecho, colaboran con los Mossos d’Esquadra para tomar prestada su ropa y sus identificaciones caracteríticas.