El verano es sinónimo de dos cosas. Por un lado, descansar, ir a la playa y tomarse las vacaciones pertinentes para relajarse. Por el otro, aprovechar ese tiempo libre para salir de fiesta y disfrutar de las noches largas y calurosas y de las mañanas libres.
Que Barcelona es una buena opción para disfrutar de esta segunda opción ya lo sospechaba cualquiera que se haya aventurado a la noche de la Ciudad Condal, pero ahora el estudio Estudio sobre la Situación y la Evolución del Sector del Ocio en 2023, publicado por la Federación Nacional de Empresarios del Ocio y Espectáculo, lo confirma y coloca a España como una de las mejores ciudades del país para salir de fiesta.
Concretamente, Barcelona ocupa el segundo lugar, solo por detrás de Ibiza. Tras ellas, Málaga/Costa del Sol, Alicante/Costa Blanca, la Playa de las Américas en Tenerife y A Coruña.
La posición de Barcelonano no es de extrañar. La ciudad tiene hasta seis discotecas nominadas a seguir estando entre las 100 mejores locales nocturnos del mundo. Se trata de Bling Bling, Sala Apolo, Sutton, Opium, Shoko y Pacha Barcelona, En ellas, y en las otras de la ciudad, el informe revela que los clientes se gastan un 20% más por noche que en 2022, pasando de 15 euros el pasado año a 18,5 euros en 2023, y que casi la mitad de sus clientes (aunque pueda no parecerlo), son locales.