Después de unas birras de tranquis en Plaça del Sol y un trozo de pizza para llevar siempre llega una propuesta indecente: «Son las 22:30, ¿compramos para hacer unos cubatas?» Si dices que sí, ya no hay vuelta atrás.
La vida nocturna de Barcelona nos ofrece un sinfín de posibilidades, desde discotecas con un dresscode estricto hasta garitos de mala muerte en los que acabas sin saber cómo ni porqué. Y es que dicen que no conoces bien a una ciudad si no sabes como es de noche.
Así que da igual que seas más de discotecas de techno, de bachata o de música comercial, porque después de una investigación exhaustiva, unos cuantos cubatas y algunas noches sin dormir, hemos determinado cuáles son las mejores discotecas de Barcelona, independientemente de su estilo, para que bailes hasta el amanecer.
Aquí te presentamos los must de todo fiestero barcelonés.
Jamboree, el templo de la música urbana
Aunque es más famoso como sala de conciertos de jazz y derivados, una vez pasada la medianoche, este histórico local de Plaça Reial se convierte en todo un templo tributo al hip-hop y a la música de raíz urbana en lo que llaman sus disco nights. Sus dos salas grandes se convierten en dos ambientes en los que disfrutar del mejor rap o dance hall actual o de grandes clásicos del funk. Eso sí, aquí no se vale estar todo el rato pegado a la barra con cubata en mano, ¡aquí se viene a darlo todo sobre la pista!
📍 Plaça Reial, 17.
💸 Entradas: 10€ anticipada (2€ de descuento)
Razzmatazz, piérdete entre la multitud
Uno de los dos grandes clásicos de la fiesta barcelonesa. Esta discoteca ofrece, gracias a sus innumerables salas, varias fiestas en una sola noche. ¿Qué quieres algo comercial? Pues tienes comercial. ¿Qué prefieres techno? Pues techno. El único problema que tiene es que es muy laberíntica, pero si subes dos pisos, giras a la derecha y cruzas a la otra dimensión seguro que encontrarás la sala que buscas. Es perfecta para ir con el grupo de amigos con el que no compartes gustos musicales, ya que encontrarás un poco para cada uno.
📍 C/ dels Almogàvers, 122.
Opium, exclusividad a pie de playa
Elegida en 2023 como una de las 10 mejores discotecas del mundo, Opium es un éxito asegurado si lo que buscas es una buena fiesta. Con un público internacional y un enfoque más comercial, es una de las discotecas más visitadas de Barcelona durante el verano. Y es que está a escasos metros de la Barceloneta.
📍 Passeig Marítim de la Barceloneta, 34.
Latin Palace Barcelona, baila bachata hasta el amanecer
Se trata de la mejor discoteca latina de Barcelona. Si vas, tendrás que vigilar con el dresscode, ya que debes ir elegante y evitar los pantalones cortos en verano. Ofrecen, de lunes a domingo, un variado número de estilos. Cuenta con dos salas, la principal, donde suenan géneros urbanos como reggaetón, afrobeat y R&B y la Sala Sky, donde podrás bailar al ritmo de la bachata, el merengue, la salsa o el vallenato.
📍 C/ de Ramon Trias Fargas, 2-4
Apolo, un clasicazo de la noche barcelonesa
El clásico de los clásicos. Todo aquel que se considere barcelonés tiene que haber terminado alguna vez, sin saber muy bien porqué, en Apolo un día laborable. Su música es variada y dependiendo del día de la semana puedes encontrar desde techno hasta música de los 80s.
Sobre Apolo hay mucho, y poco, que decir a la vez. Desprende la esencia barcelonesa a la perfección: caben todos los estilos y perfiles, el mismo día te encontrarás con gente más hippie y personas súper arregladas, incluso, con un poco de suerte a Rosalía y Rauw Alejandro.
📍 C/ Nou de la Rambla, 113
Moog, la Barcelona más berlinesa
El Moog es la oscuridad de la noche, el más berlinés de los clubs que tiene Barcelona. Escondido en un callejón oscuro la discoteca guarda tras sus puertas un multiverso de electrónica pesada, en una sala pequeña por donde han pasado algunos de los grandes DJs del mundo. Novatos de la noche abstenerse.
📍 C/ de l’Arc del Teatre, 3
Input, siente la música electrónica
Más electrónica para tu cuerpo. Aquí no hay distinciones, la competencia del Moog, más joven, también concentra a personas con un solo interés: La música electrónica. Algo más grande que el Moog, pero no tanto, así que date prisa, porque no es raro que la sala cuelgue pronto el cartel de sold-out.
📍 Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
Bling Bling, desfase en el upper diagonal
Esta discoteca está situada en la zona alta de Barcelona y es el club de moda entre los más acomodados de la ciudad. Si te quieres mezclar entre ellos deberás cuidar tu estética y, a poder ser, llevar una camisa, rosa o azul, y zapatos náuticos o mocasines. Además, todos sabemos que los cayetanos son expertos en el arte de salir, así que si vas, desfase asegurado.
📍 C/ Tuset, 8-10
Sutton, para los más exclusivos
Sutton es un poco como Bling Bling, pero con más faranduleo. Allí se codean famosos, políticos y futbolistas, vamos, la crème de la crème de la Ciudad Condal. Es considerada una de las discotecas más selectas y exclusivas de Barcelona, y así lo demuestra tanto su lujosa decoración como los outfits de los asistentes. Una fiesta de la alta sociedad en toda regla.
📍C/ Tuset, 13
Marula, buenas vibras y un toque alternativo
Las noches de Marula están llenas de funk y disco, con matices tropicales y psicodelias bailables. Muchas veces pinchan los vinilos en directo y organizan jams, encuentros en los que improvisar musicalmente. Su ambiente es bastante alternativo y desprende buenas vibras. Encontrarás gente joven, locales y turistas, pero no el perfil guiri de Passeig del Born, sino uno un poco más selecto, que no viene solo por la fiesta, si no por la música.
📍C/ dels Escudellers, 49
Shoko, amanece en la Barceloneta
Está discoteca es un poco más guiri y cuesta encontrarse con locales. Es ideal para llevar a tu amigo que ha venido a visitarte desde el extranjero o para salir un martes tonto, porque hay fiesta día si, día también. Nosotros te recomendamos empezar la noche cenando en su restaurante con vistas al mar, tomar unas copas y terminar cerrando la discoteca y viendo salir el sol por La Barceloneta.
📍 Pg. Marítim de la Barceloneta, 36