×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

¡Traga, traga, traga! 7 bebidas típicas de Barcelona que debes probar

By Paula Fernández

¡Traga, traga, traga! 7 bebidas típicas de Barcelona que debes probar

Cada vez que me pido un refresco, mi yaya salta con que eso es más azúcar y porquerías que otra cosa  y tiene razón. Por eso, a la hora de hidratarme, procuro hacerlo con algo típico de la meva terra. Estas son las bebidas típicas de  Barcelona que hay que catar si quieres decir que eres de aquí ¿Falta alguna?

Vermut con gas

Cuando mis amigos comenzaron a quedar para “tomar el vermut” les puse de “carcas” para arriba: que si eran unos viejovenes, que si eso lo hacen nuestros yayos, que dónde se habían dejado el sonotone… Resulta que de un día para otro tomar el vermut era lo más. Me hace gracia ¿Cómo algo tan castizo y tradicional se ha convertido en lo más moderno y cosmopolita? En fin, otro misterio más  para la historia de la filosofía.

bebidas tipicas de barcelona vermut

Cava

Ya lo hemos dicho, sin cava la vida sería un error. Si un barcelonés de pura cepa afirma que no le gusta, le tuercen el morro. Creo que la mejor forma de disfrutar del cava es en una cena en casa acompañada de tus amigos más cercanos pero también tengo mis sitios preferidos donde degustarlo, como La Vinya del Senyor, que tiene unas vistas increíbles a Santa María del Mar.

bebidas tipicas de barcelona cava

Beguda del pobre

Es una bebida típica de Lleida y está hecha de naranja, anís y azúcar. Ocurre siempre: comienzas a llenarte vasos y vasos pensando que no sube y cuando te levantas, la cabeza te da vueltas.

bebidas tipicas de barcelona bebida pobre

Moscatel

¿Es un vino o un licor? Quien sepa la respuesta, por favor que comente. No es santo de mi devoción porque me parece que está excesivamente dulce y me entran ardores cada vez que lo pruebo. No tener ocho apellidos catalanes debía tener sus consecuencias.

bebidas tipicas de barcelona bebida moscatel

Horxata

No es una de las bebidas típicas de Barcelona, lo sabemos, pero aquí también tiene mucha fama. Soy de las que le echan canela y mojan un farton tras otro hasta sentir vergüenza de sí misma. Soy fan de las que sirven en La Jijonenca (cuyos helados tampoco tienen desperdicio) y en Bodevici, que es 100% ecológica.

bebidas tipicas de barcelona horchata

Cerveza Estrella Damm

No me acuséis de publicidad encubierta, es que ¡es la cerveza que sirven en todas partes! Existe una rivalidad considerable entre los adeptos a la Moritz y a esta marca. Paso de posicionarme ¿Por qué no probar las dos?

bebidas tipicas de barcelona bebida damm

Granizado y zumos naturales

A ver, no son producto exclusivo nuestro pero es lo que más se toma en verano. Los de La Boqueria están bastante bien, lo malo es que para conseguir un vaso tienes que pelearte por hacerte sitio entre las tropecientas personas que también quieren pedir. Me encanta cuando fusionan la zanahoria y la naranja.

smoothie portada