Bilbao BBK Live nunca falla: la edición de 2024 viene fuerte, con confirmaciones como Grace Jones, AIR tocando su mítico Moon Safari, Los Planetas celebrando el 30 aniversario de Super 8, Slowdive, Arcade Fire, Massive Attack, The Prodigy y Jungle. Pero antes, lo importante: los bonos para gozarlo con este cartelazo están a la venta y todavía puedes hacerte con ellos.
Del 11 al 13 de julio de 2024 bailaremos al ritmo de algunos de los artistas internacionales más importantes, y también con representaciones de aquí, nacionales. El cartel por días, además, acaba de ser anunciado así como los últimos artistas confirmados para uno de los eventos musicales del año en la península.
Nervios y emoción es lo que nace en el espíritu de los festivaleros al ver un cartel con los siguientes artistas : Dharmacide, Albert Pla, María José Llergo, Samantha Hudson, Slowdive, Kiasmos, Nerve Agent… Sin olvidarnos de las primeras confirmaciones, por supuesto: Arcade Fire, Jungle, Massive Attack, The Prodigy, Underworld, Khruangbin y Parcels.
También se sumarán Alvvays, Ezra Collective, Mulatu Astatke, El Columpio Asesino, Los Bitchos, Folamour A/V, Sen Senra, Death from Above 1979, Overmono, JPEGMAFIA, Noname, Zea Mays, Ralphie Choo, Queralt Lahoz, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Nerve Agent.
Música en directo en un entorno de ensueño
Además de contar siempre con un line up de nivel, la nueva edición de Bilbao BBK Live destaca, como siempre, por su entorno. El festival se celebra en el monte de Kobetamendi, que acoge hasta siete escenarios, todos ellos singulares.
Entre ellos destaca Basoa, el bosque electrónico: una experiencia inmersiva basada en siete torres de sonido en forma circular. El lugar idóneo para que los gurús de la electrónica actual expandan sus alas, y por qué no decirlo, también su magia. En conclusión, un bosque que se convertirá en la más distinguida pista de baile de Europa por su singularidad.
Otro de los rincones del Bilbao BBK Live será Lasai, caracterizado por la vanguardia musical y por ofrecer las mejores vistas a Bilbao. Este espacio nació con la premisa de no superar los 100 beats por minuto; o lo que es lo mismo, de ser el Santo Grial de los maestros del tempo lento.
También podremos disfrutar de los conciertos en el Nagusia, el escenario donde se presentan los artistas más reconocidos del panorama internacional y que cuenta con una producción estelar. Por su parte, el Txiki es el rincón para descubrir nuevos artistas, jóvenes voces del panorama musical en un espacio que ofrece una atmósfera íntima.
Si seguimos hablando del entorno del festival, no podemos dejar de mencionar que Bilbao BBK Live es uno de los festivales de referencia en Europa. Entre otras cosas, por su ubicación en un paraje natural privilegiado: Kobetamendi. Un paraje idílico, un parque natural, un espacio verde que cuenta con un pequeño bosque.
Y cuando queremos salir de esa metamorfosis verde nos espera Bilbao, una ciudad pequeña pero efervescente, y con una propuesta gastronómica siempre apetecible.