A partir del lunes 13 de octubre, los billetes sencillos y del aeropuerto se integrarán por fin en el sistema T-Mobilitat, según ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Esto significa que, desde esa fecha, los usuarios esporádicos de metro o bus podrán comprar estos billetes en el nuevo formato T-Mobilitat de cartón, una tarjeta anónima, recargable y reutilizable que se valida sin contacto.
Eso sí, la primera vez que se adquiera este tipo de billete habrá que pagar 1 euro adicional por el soporte físico, además del precio del billete sencillo o del aeropuerto.
Una vez utilizado, esa misma tarjeta servirá para cargar otros títulos como la T-Casual, T-Familiar o T-Grup, tanto en las máquinas automáticas del metro como a través de la app de TMB.
En las próximas semanas, también será posible validar directamente con el móvil gracias a la cartera digital de T-Mobilitat, lo que permitirá prescindir por completo del soporte físico.
Esta novedad busca mejorar la experiencia de las personas que usan el transporte público de forma puntual y avanza un paso más hacia la digitalización completa del sistema de transporte metropolitano.