Desde que nacieron las distopías a mitad del siglo pasado, nunca han pasado de moda. Probablemente sea porque creemos que, verdaderamente, existe la posibilidad de tener un futuro apocalíptico después de ver que las grandes sequías, las dictaduras y las pandemias mundiales ya no son elementos de ficción.
Sea cual sea la hipótesis, lo cierto es que este género arrasa tanto en las pantallas como en los libros. Este fue el caso de «A Ciegas» (Bird Box en inglés), la película protagonizada por Sandra Bullock que, tras su estreno en 2018, obtuvo rápidamente éxito a nivel mundial, y que ahora tendrá un remake con una Barcelona post-apocalíptica como escenario principal.
Bird Box Barcelona se acaba de estrenar y Mario Casas es su principal protagonista en una Barcelona arrasada por un apocalipsis.
Una Barcelona desértica
El Bird Box Barcelona de Netflix, dirigida por Álex y David Pastor, (también llamada A Ciegas), es un spin-off del Bird Box original, una película de terror psicológico que está ambientada en una Barcelona apocalíptica donde los humanos no pueden usar la vista para evitar así mirar a la presencia maligna que ronda las calles y que los conduce a suicidarse si la miran.
El protagonista, Sebastián, interpretado por Mario Casas, se va encontrando en medio de una ciudad desierta con otros supervivientes, pero pronto se darán cuenta de que hay una nueva, y más peligrosa, amenaza.
El reparto de Bird Box Barcelona está compuesto por Mario Casas, Georgina Campbell, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Diego Calva, Patrick Criado, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia entre otros.