La gastronomía es un resorte infinito de sabores, texturas, colores y matices. Para los que son de buen paladar, es un universo entre el que perderse y disfrutar. Sabemos que cada comunidad autónoma tiene sus productos típicos, recetas y sabores particulares. Y Galicia es sin duda una de las más preciadas. Más allá de su empanada y pulpo a feira, la gastronomía gallega ofrece múltiples platos con los que nos deshacemos en elogios. Por eso, bajo el propósito de rendir culto a su cocina nace Bon Appétit Gallego, una cita gastronómica que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en el precioso espacio Esferic de Montjuïc. ¡Date prisa en conseguir tu entrada porque solo queda una semana!
Bon Appétit Gallego celebrará una nueva edición basada en el descubrimiento de los manjares que ofrece cada provincia gallega. Una experiencia culinaria que aúna los platos más auténticos maridados con la mejor bebida, pero también con música en vivo. Podrás degustar orujos, zamburiñas, empanada de atún, filloas y un amplio surtido de quesos gallegos, como la tetilla, el Savel, el queso Terra, el Arzua-Ulloa o el San Simón Da Costa.
La experiencia incluye una consumición de la mano de St. Petroni, que servirá para abrir el aperitivo con un vermut, y otra de RuaVieja, el mejor acompañante de las sobremesas para terminar la experiencia. También habrá una cata de vinos con O luar do Sil (blanco), Mytilus (tinto) y Gaba do xil (tinto), entre otros. También habrá una cata de vinos y quesos, que incluye:
- Vino O luar do Sil (Blanco) y Queso Tetilla
- Vino Mytilus (Tinto) y Queso Arzua-Ulloa
- Vino Gaba do xil (Tinto) y Queso Terra
Todo ello amenizado con la música de gaiteros, DJ’s y varios artistas y bandas locales, así como con la ilustradora @verocassiani_, que aportará sus notas de color personalizando algunos productos que estarán a la venta.
Bon Appétit Gallego se celebrará de 18h a 21h el viernes 11 de noviembre y de 12 a 21h el sábado 12 de noviembre. Cada sesión tendrá una duración de 2h y 30 minutos. El lugar escogido para la ocasión es Esdeveniments Esferic Barcelona, un recinto ubicado en Montjuïc con vistas a la ciudad y rodeado de jardines. Un lugar para desconectar del ruido y la vorágine de Barcelona sin necesidad de salir de ella.