×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

CaixaForum estrena dos instalaciones inmersivas

Un canto a la naturaleza a través de la tecnología.

By Barcelona Secreta

CaixaForum estrena dos instalaciones inmersivas

Barcelona acoge una nueva experiencia inmersiva. Después de la exposición de Klimt en el Ideal, los conciertos de Kabarett Fledermaus o la organizada por la Casa Batlló, ahora le toca el turno al CaixaForum.

Allí se presenta Arte, tecnología, naturaleza, una propuesta artística que, a través de la tecnología y la interacción, propone un recorrido por mundos llenos de naturaleza en los que el visitante ya no es un mero espectador al que se le prohíbe interactuar con la obra, sino que la experiencia consiste precisamente en eso, en ser parte imprescindible de la obra.

En palabras de la propia organización, «estas piezas, que son un canto a la naturaleza y a la sostenibilidad del planeta, exploran cómo el uso de tecnologías digitales con fines artísticos puede cambiar el comportamiento individual de los visitantes, quienes, de forma individual y conjunta, crearán interacciones distintas y nuevas cada vez».

Dos obras constituyen esta muestra que ocupará la Sala 4 del centro cultural: Born From the Darkness a Loving, and Beautiful World y Graffiti Nature: Lost, Immersed and Reborn.

La antigua fábrica modernista Casaramona, ahora sede del CaixaForum, ha conseguido instalar una infraestructura espectacular que cuenta con alrededor de 60 proyectores y 50 altavoces.

La exposición podrá visitarse hasta el 9 de enero del próximo año.