No, no es en Barcelona. Aunque la ciudad Condal tiene una de las calles más caras de España en lo que respecta al metro cuadrado y a los locales comerciales, hay otra calle, fuera de la ciudad, que se ha revelado como la más cara de Catalunya para comprar una vivienda.
Se trata de la Avinguda Supermaresme de Sant Andreu de Llavaneres, en la comarca del Maresme, provincia de Barcelona. Según un estudio del portal inmobiliario Idealista, esta avenida no solo lidera en Catalunya, sino que también ocupa el cuarto lugar en el ranking de las calles más caras de España.
Con un precio medio de 8.925.938 euros por vivienda, Sant Andreu de Llavaneres, a media hora de Barcelona se destaca como el lugar más exclusivo de la región para comprar una casa.
El ranking de las calles más caras de España está dominado por ubicaciones en la Costa del Sol, concretamente Málaga y Marbella, donde están siete de las 10 calles más caras del país, incluida la primera, la Urbanización Coto Zagaleta, Benahavís, Málaga, con 12.304.091 euros de precio medio.
Las otras cuatro calles que aparecen son el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, La Moraleja, Alcobendas, con 11.324.500 euros, Sant Andreu de Llavaneres en cuarta posición y la Calle Binicaubell, Palma, Islas Baleares (7.622.727 euros), en novena posición.