
A partir de este sábado 12 de abril la línea de autobús V19 que conecta la Barceloneta con la plaça Alfonso Comín operará con tres recorridos distintos durante los fines de semana y festivos.
Esta medida busca reforzar el servicio en los tramos con más demanda, especialmente en los alrededores del Park Güell y la zona marítima, y descongestionar otros que no requieren tanto tránsito de viajeros.
Con la incorporación de hasta 8 vehículos adicionales, se crearán dos servicios parciales que se sumarán al recorrido habitual, mejorando la frecuencia de paso y evitando aglomeraciones a lo largo de la línea, ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Uno de los refuerzos cubrirá el tramo norte entre las paradas Praga – Ronda Guinardó (Metro Alfons X) y Avenida República Argentina (Metro Vallcarca), entre las 10:00 y las 18:00 horas con cuatro autobuses estándar de 80 plazas.
El segundo refuerzo se centrará en el tramo sur, entre Paseo de Sant Joan – Còrsega (Metro Verdaguer) y Plaza Rosa dels Vents (zona Barceloneta), con cuatro autobuses articulados de mayor capacidad (120 plazas), en funcionamiento de 10:00 a 21:00 horas.
Durante los primeros días se contará con personal informativo y señalización especial en las paradas afectadas.
TMB recomienda a los usuarios prestar atención a los letreros frontales de los autobuses para asegurarse de que el vehículo se dirige al destino deseado.
En 2024, la línea V19 transportó a más de seis millones de pasajeros, un 10% más que el año anterior, con una media de 19.000 validaciones en días laborables, 14.000 los sábados y 12.000 en festivos.