
Hace décadas el famoso tren «El Sevillano» trajo a miles de inmigrantes andaluces a Barcelona hasta convertirse en un mito. Hoy, un siglo después, otro tren algo distinto volverá a conectar directamente y sin transbordos a la capital de Catalunya con la de Andalucía, permitiendo hacer en alta velocidad y sin bajarse del tren un trayecto que cruza toda la península.
Y es que Renfe ha anunciado un nuevo servicio de AVE entre Barcelona y Sevilla sin necesidad de hacer transbordo en Madrid, que permitirá, a partir del 23 de abril de 2025, recorrer de punta a punta la península cómodamente en AVE.
Horarios del AVE Barcelona-Sevilla
El tren saldrá cada día de Sevilla a las 06:00h, pasará por Córdoba a las 06:45h y llegará a Barcelona a las 12:41h. El recorrido continuará hasta Figueres, donde llegará a las 13:44h.
En sentido contrario, el AVE saldrá de Barcelona a las 16:58h (excepto los sábados) y llegará a Sevilla a las 22:49h, tras pasar por Córdoba a las 21:55h.
El tren no será directo. La novedad es que se podrá hacer este recorrido sin bajarse en Madrid y tener que buscar combinaciones. Por lo tanto, este nuevo servicio también hará parada en otras localidades importantes como Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Girona.
Los billetes ya están a la venta en la web de Renfe, en sus apps y en los canales habituales.
Esto conecta al sur de España directamente con otras ciudades europeas gracias al «metro europeo» que conectará a Barcelona con varias ciudades europeas con viajes nocturnos.