Hoy Renfe estrena un nuevo servicio de AVE que mejorará la vida de todos esos viajeros madrugadores que, por el motivo que sea, de vez en cuando tienen que plantarse en la capital (o en Zaragoza) a primera hora de la mañana. Eso sí, el horario requiere levantarse bien temprano.
A partir de este lunes 8 de abril la empresa ferroviaria pone en marcha un AVE entre Barcelona y Madrid de lunes a jueves, con salida a las 5:40 h. y llegada a las 8:20 h. Este será el horario más temprano de este trayecto, adelantando por media hora al tren posterior.
El trayecto se inicia en la estación Barcelona-Sants y finaliza en Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes. Además, el servicio efectúa una parada en Zaragoza-Delicias a las 7:02 h., por lo que este nuevo horario también beneficiará a todos aquellos que, de lunes a jueves, necesiten llegar temprano a esta ciudad.
Con ésta, Renfe acumula 28 circulaciones diarias entre la Ciudad Condal y Madrid. Se trata, ni más ni menos, que de la compañía ferroviaria que más frecuencias diarias ofrece en alta velocidad entre las dos ciudades.
Otra nueva frecuencia, entre Camp de Tarragona – Madrid
Además, este mismo lunes entra en funcionamiento otra nueva frecuencia de AVE, la que conecta Camp de Tarragona y Madrid. Ésta circulará de lunes a viernes e iniciará su recorrido a las 8:04 h. de la mañana. El viaje entre estas dos ciudades es directo y apenas dura dos horas.
Si bien, esta nueva frecuencia inicia su recorrido a las 6:25 h. desde la estación Figueras-Vilafant, haciendo parada en Girona a las 6:41 h., en Barcelona-Sants a las 07:32 h., Camp de Tarragona a las 08:04 h y llegada a la estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 10:10 h.
Los billetes para todos estos trayectos ya están a la venta y disponibles en la web de RENFE.