Los churros con chocolate son un capricho de los que se convierten en tradición en ocasiones especiales, como la mañana de Navidad o una merienda de domingo en familia. Uno de esos pequeños placeres de la vida que no todo el mundo puede disfrutar, como las personas celíacas, a menos que compren churros congelados. Sin embargo, desde 2022 en Barcelona ha abierto un establecimiento que se convertirá en el nuevo paraíso de los celíacos.
Can Vernet nació hace 20 años en Sant Cugat, de la mano de Albert Vernet , mecánico de electrodomésticos, que poco sabía que en unos años tendría en el centro de Barcelona (Comte Borrell, 294) la única churrería sin gluten de Catalunya.
La idea nació de varias clientas y algún menor celíaco, que lloraban, como es lógico, la prohibición de mojar el churro, ese placer. Así que dicho y hecho, Albert Vernet se puso, cual alquimista que busca la fórmula o mecánico que ajusta las tuercas, a buscar la mezcla de harinas necesaria y compleja para poder sacar churros sin gluten.
Conseguido, desde 2014 sus churros para celíacos están certificados por la Asociación de Celíacos y desde 2022 está asentando en Barcelona, preparando, en dos obradores distintos, para evitar la contaminación cruzada, una oferta que es en un 95% libre de gluten, para una clientela que consume casi la mitad de sus churros en su versión para celíacos.
Así que celíacos, ya sabéis, si echábais de menos el placer de hundir un churro en chocolate, vuestra espera se acabó