Que el tren vaya con retraso… pero al menos saberlo al momento. Este es el objetivo del nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp que Rodalies de Catalunya ha puesto en marcha este lunes.
El nuevo canal, que funcionará de forma unidireccional (sí, lo sentimos, nosotros también lo habíamos pensado) quiere servir para mantener a los usuarios informados en tiempo real sobre el estado del servicio ferroviario.
Así, quien esté suscrito al canal recibirá mensajes de la compañía para difundir avisos, incidencias, planes alternativos de transporte y restablecimiento del servicio, entre otras informaciones relevantes.
¿Cómo suscribirse al canal de whatsapp de Rodalies?
Para suscribirse al servicio, los usuarios pueden acceder al canal de Renfe a través de este enlace proporcionado por Rodalies. El proceso de alta es sencillo: solo se requiere presionar el botón «Seguir», sin necesidad de proporcionar el número de teléfono ni datos personales.
Una vez añadido a la aplicación, el canal se ubica en la pestaña «Novedades», y un círculo verde indicará la presencia de mensajes sin leer cada vez que se actualice la información.