Gente de Barcelona, se acerca San Valentín y con él la misión de montar la cita perfecta para celebrar el amor como se merece. ¿Qué os parece una cena romántica? ¿Quizás maratón de películas? ¿Tal vez un día en un spa de lujo? La ciudad condal nos brinda un montón de opciones, pero llega el dilema: hay tanto plan romántico que nos perdemos tratando de elegir la mejor para nosotros y nuestras parejas.
Pero no os preocupéis, estamos aquí para echaros una mano y sugeriros algo: Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas que se ha alzado como el plan más romántico en Barcelona. ¿No nos creéis? Tomad nota.
Imaginaos en una velada de música clásica sumergidos en el cálido y suave resplandor de las velas. Una cita que supera cualquier otra opción y que os garantizamos que dejará recuerdos inolvidables. Si aún tenéis dudas, seguid leyendo para descubrir por qué los conciertos Candlelight son el plan perfecto para San Valentín. ¡No se lo pierdan!
Porque no hay nada más romántico que la luz de las velas
Las velas son el símbolo por antonomasia del romanticismo y la intimidad. O si no que se lo digan a La Dama y el Vagabundo. ¿O no os acordáis de la mítica escena de ambos compartiendo la cena a la luz de una vela?
Lo sorprendente es que detrás de este romanticismo hay una explicación científica: la suave luminiscencia de las velas alivia el estrés al liberar melatonina, creando un entorno con una cualidad onírica que induce a una cálida intimidad emocional.
La luz tenue de las velas en los conciertos Candlelight también provoca la dilatación de las pupilas, similar a cuando miramos a la persona que amamos, ya que a mayor oscuridad, mayor dilatación. Esto se asemeja a lo que sucede cuando liberamos altas cantidades de oxitocina. En resumen, la ciencia nos indica que asistir a un Candlelight es una experiencia verdaderamente extraordinaria.
Porque es música clásica en directo
La música en directo añade un toque extra de romanticismo a cualquier situación. No solo se trata de los ritmos, sino de la energía, la conexión y la experiencia global. Deja de lado las listas de reproducción e incluso los vinilos, y apuesta por la música en vivo este San Valentín.
Sumergíos entre la audiencia y experimenta la sensación única de sentir la música en directo. Haz de tu cita un encuentro cultural y lleva vuestra conexión al siguiente nivel.
Porque es una oportunidad para sacar tu mejor modelito
Aquí tienes la posibilidad de sacar tu estilo personal, puesto que no hay un dresscode asignado. No es necesario utilizar una corbata elegante ni unos tacones altos; simplemente elegid algo que te haga sentir como el rey o la reina que sois. No se trata de acudir a la peluquería o comprar un conjunto nuevo, sino de celebrar el amor con elegancia.
Y ya que os ponéis guapos, aprovechad que Canddlelight es el escenario perfecto para una noche no solo romántica, sino también digna de ser capturada en una fotografía.